<
>

Gareca prepara una dupla ofensiva de lujo

Farfán, durante la práctica del jueves con la selección en la Videna. @SeleccionPeru

El estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca, ensayó un once titular en el penúltimo entrenamiento en Videna.

La Selección Peruana tendrá su primer partido por la Copa América ante Venezuela en Porto Alegre y será un partido vital para las aspiraciones de avanzar a los cuartos de final. Para conseguirlo, Gareca prepara una delantera de temer, conformada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

La base del equipo peruano es la de las Eliminatorias y la del Mundial Rusia 2018, con el mismo sistema utilizado (4-2-3-1) y con un estilo acorde a la identidad del fútbol de Perú, con pelota al ras y asociación.

El arquero está definido, ya que Pedro Gallese será el titular en el debut. Estará acompañado por los dos laterales que se ganaron la confianza de Gareca, Luis Advíncula por derecha y Miguel Trauco por izquierda. Los centrales, a diferencia de los amistosos con Costa Rica y Colombia, sufrieron una modificación, dado que Carlos Zambrano ingresó en el lugar de Araujo y fue dupla con Luis Abram.

La pareja de la primera línea de volantes está compuesta por Renato Tapia y Yoshimar Yotún, ambos con funciones distintas. El Capitán Futuro con mucha más responsabilidad en la marca y Yotún tan determinante para dejar en mejores condiciones a sus compañeros.

El ataque tendrá una modificación y el sacrificado será Edison Flores para juntar a los referentes del equipo en la delantera. Carrillo con su desequilibrio marcará el sector derecho y Christian Cueva por izquierda como en sus inicios con la selección peruana, mientras que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se juntarán para hacer daño al arco rival.

La dupla de temer. Guerrero y Farfán se formó en Alianza Lima y llega en su mejor momento. La Foquita con libertad para moverse en el ataque y el Depredador de 9 de área.

De esta manera, este sería el once inicial elegido por el Tigre Gareca: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.