<
>

Perú cayó ante Colombia en el último amistoso previo a la Copa América

(Servicios de ESPN.com) - Colombia goleó este domingo a Perú con un marcador de 3-0 en un partido muy intenso que fue el último ensayo para ambas selecciones antes de comenzar la Copa América de Brasil.

En los primeros 45 minutos ambas selecciones se olvidaron del partido amistoso jugando con mucha intensidad y trabado en el mediocampo. Sin embargo, Colombia se pudo adelantar en el minuto 23 en una jugado muy polémica que terminó con una asistencia de James Rodríguez para Mateus Uribe quien definió de cabeza para el 1-0.

En la segunda parte el compromiso siguió con una alta intensidad, tanto que al minuto 54 el árbitro principal del partido, Christian Ferreyra, expulsó a Yoshimar Yotún, y le sacó tarjeta amarilla a Luis Advíncula y Davinson Sánchez.

Al minuto 65, los cafeteros aprovecharon la ventaja numérica en el campo y consiguieron aumentar el marcador con el mismo protagonista, Mateus Uribe, quien nuevamente de cabeza mandó la pelota al fondo de la portería para el 2-0.

Colombia cerró el partido con el tanto de Duván Zapata al minuto 94 para definir el marcador 3-0, y de esa manera cerrar su preparación para la Copa América.

La nota más negativa del partido fue la lesión de Paolo Hurtado, quien al minuto 93 se resintió en su pierna izquierda y abandonó el campo entre lágrimas y ayudado por sus compañeros.