<
>

Así le fue a Perú en los últimos enfrentamientos ante Colombia

(Servicios de ESPN.com) - Perú tiene este domingo su último partido de preparación previo al inicio de la Copa América. Su rival es un viejo conocido: Colombia. En el historial de los últimos años los cafeteros tienen una ventaja sobre la selección peruana.

Ha pasado un poco más de año y medio desde la última vez que ambas selecciones se vieron la cara. Sucedió en octubre del 2017 en el duelo por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En el Estadio Nacional, en un partido decisivo para que Perú accediera al repechaje para el Mundial de Rusia, Perú y Colombia empataron 1-1. James Rodríguez abrió el marcador a los 56 minutos y Paolo Guerrero, con ayuda de David Ospina, marcó el empate a 10 minutos del final. Gracias a ese resultado Perú tuvo la oportunidad de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y volver a una Copa del Mundo después de 36 años.

Ya por las Eliminatorias, Perú había enfrentado a Colombia en octubre de 2015, cuando cayó 2-0 por los goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona en el Metropolitano de Barranquilla.

En las dos últimas ediciones de Copa América, Perú tampoco tuvo una buena racha ante Colombia. En la edición de 2015, se enfrentaron en el mes de junio por la fase de grupos y el duelo terminó en un empate sin goles. Al año siguiente se realizó la Copa América Bicentenario, y Perú se enfrentó a Colombia en el partido de cuartos de final. Ese encuentro también finalizó sin goles y todo se definió en los penales. Allí los cafeteros fueron más efectivos y derrotaron a Perú por 4-2.

La selección peruana no le gana a Colombia desde la Copa América 2011. En esa instancia, Perú superó por 2 a 0 a los cafeteros con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas, en el tiempo complementario, y avanzó a las semifinales.

Este domingo, el conjunto nacional que dirige Ricardo Gareca intentará escribir un nuevo capítulo en la historia entre ambas selecciones. Aunque solo sea un amistoso de preparación rumbo a la Copa América, ninguno de los dos se lo tomará como tal.