<
>

Pekerman: "Aunque estamos en formación, estamos acá para ganar"

CHICAGO - El técnico de la Selección Colombia, José Pekerman, habló la tarde de este martes en Chicago sobre el juego del miércoles ante Chile. “Pienso que nos encontramos en el lugar que estamos por lo que hemos trabajado para jugar. Han salido cosas buenas, otras no tan importantes, pero como equipo que quiere crecer estamos acá con todas las ganas de llegar a una final tan importante, pero también sabemos que esto es muy parejo teniendo en cuenta la importancia del rival”, dijo el entrenador colombiano.

El técnico argentino, habló de Chile, que este miércoles será rival en la Copa América. “Vamos a jugar contra el campeón de América, con el mejor equipo de la historia de Chile, que vienen trabajando juntos hace mucho rato, entonces estamos hablando de un gran rival que siempre lo entrega todo en la cancha. Vamos a jugar un gran compromiso ante Chile”, explicó.

El entrenador habló de la posibilidad de llegar a la final. “Es una confirmación de cosas positivas y aprendizaje de lo que se podrá hacer en el futuro. Estas competiciones dan la posibilidad de sembrar un futuro importante. Quiero decir que aunque estamos en crecimiento y formación, estamos acá para ganar. Estamos felices por estar en estas instancias”, dijo.

Pekerman no quiso adelantarse a marcador o resultado. “A mi no me gusta pronosticar favoritismo, porque todos saben que el fútbol no es así, hay que jugarlo, por eso no hago eso”, aseguró.