<
>

¡Tolima lo volvió a hacer! Derrotó y frenó a un Atlético Nacional que venía como líder invicto en Colombia

Deportes Tolima volvió a hacer sufrir a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot como ha sido la tendencia de los últimos años, los ‘Pijaos’ volvieron a amargarle la noche a la hinchada Verdolaga que acompañó en masa al equipo que dirige Alejandro Restrepo. La visita se llevó el triunfo de territorio paisa por 0-1 gracias a un gol del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

La tendencia del último tiempo se impuso nuevamente en el enfrentamiento entre ambas escuadras. Contando este juego por la cuarta fecha de la Liga Colombiana 2022-I, entre duelos correspondientes a Liga y Copa Colombia, Tolima ha sabido imponerse en once de los últimos quince partidos que ha enfrentado a Atlético Nacional, incluyendo la final de 2018-I. Los Verdolagas por su parte han logrado ganar en solo dos ocasiones y se han evidenciado además dos empates.

En esta ocasión Tolima logró el triunfo gracias a un gol de media cancha de Gustavo Adrián Ramírez al minuto 61. El delantero paraguayo fue astuto y probó de larga distancia cuando se percató que el portero Kevin Mier estaba adelantado e iba retrocediendo hacia su portería, el remate iba con potencia, pero rastrero, el guardameta quiso querer detener la pelota de manera aparatosa con sus pies, pero la pelota lo superó y se le metió.

Sobre el final Nacional logró anotar por intermedio de Álvaro Angulo pero el VAR anuló la jugada.

El triunfo del Deportes Tolima por la mínima diferencia frenó a un Atlético Nacional que venía como líder invicto y que ahora se quedó con siete puntos en la tabla. El Vinotinto y Oro por su parte llegó a nueve unidades.

En la siguiente jornada Atlético Nacional visitará al Deportivo Pasto, mientras que el Tolima recibirá en Ibagué al Bucaramanga.