<
>

Álvaro Montero alista su regreso al FPC como el refuerzo más importante de Millonarios

Álvaro Montero defenderá el arco de Millonarios y es uno de los fichajes más destacados de esta temporada @MillosFCoficial

El portero Álvaro Montero volverá a jugar tras dos meses de ausencia en el fútbol colombiano. Lo hará con Millonarios al que arribó como uno de los fichajes más destacados de esta temporada en la que también tendrá CONMEBOL Libertadores.

Llegó al embajador por pedido expreso del técnico Alberto Gamero para reforzar uno de los puestos en los que el equipo ha tenido un titular fijo. Su carrera deportiva empezó lejos de Colombia en el futbol de Brasil. El arquero no tuvo suerte en varios equipos del FPC y terminó debutando en el Sao Caetano, en donde estuvo por dos temporadas.

También pasó por San Lorenzo de Argentina, en donde no tuvo mucha suerte y terminó saliendo del equipo sin jugar un solo minuto como titular. Finalmente regresó Colombia para defender los colores del Cúcuta Deportivo.

Después de un año en el equipo fronterizo, Montero despertó el interés de Alberto Gamero, quien lo pidió para el Deportes Tolima. En 2018 llegó al Vinotinto y Oro, en donde poco a poco se convirtió en una de las figuras.

Consiguió el título del Torneo Apertura de la Liga colombiana, haciendo historia tras vencer en la final al Atlético Nacional. Fue muy importante en la conquista del campeonato pues en la definición desde el punto del penal atajo dos remates del equipo verdolaga.

A partir de ahí, su nombre empezó a sonar en cada rincón de Colombia, tanto que se convirtió en uno de los porteros de la Selección. Montero se ganó un espacio en el equipo y terminó como una de las variantes en el arco.

Álvaro Montero ha alternado la posición con Camilo Vargas, Aldair Quintana, Eder Chaux, Iván Arboleda, Andrés Mosquera Marmolejo, entre otros. En el paso de Carlos Queiroz por el seleccionado nacional debutó por la Copa América 2019 ante Paraguay.

Con el Deportes Tolima siguió acrecentando su leyenda y para la temporada del 2021, antes de empezar a sonar para Millonarios, consiguió su segundo título con el equipo, ahora de la mano del técnico Hernán Torres.

En el Torneo Apertura de 2021, Montero nuevamente fue figura, siendo muy importante en varios partidos, manteniendo el cero en su arco y llevando al Pijao hasta la final, en donde enfrentó a Millonarios, venciéndolo como visitante en el estadio El Campín.

Ahora empieza una nueva historia con el conjunto albiazul.