<
>

Juan Cruz Real: "Me siento orgulloso de que nos hayan elegido para conducir este proyecto"

Atlético Junior se ha reforzado con jugadores como Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Yesus Cabrera para ser uno de los candidatos al título del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El cuadro Tiburón realizó una gran inversión que será comandada por el argentino Juan Cruz Real, entrenador que viene de salir campeón con el América de Cali en la temporada 2019.

Por esta razón, tuvimos como invitado al estratega en ESPN FShow en donde nos habló de su proyecto, sus objetivos y la responsabilidad que significa dirigir a uno de los equipos más importantes del país.

La responsabilidad de ser entrenador de Atlético Junior

“Junior por lo general, por equipo grande que es, la mayoría de entrenadores que han pasado por la institución reciben grandes nóminas. En su momento fue Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja, y así podríamos contar hacia atrás”.

“Entonces, todos los entrenadores que han llegado a Junior, la mayoría de ellos, han recibido planteles importantes y, a partir de ahí, por eso es uno de los equipos más importantes del país”.

¿Junior es el PSG colombiano?

“Respecto a los rótulos que se pongan, a mí no me gusta hablar de los equipos que no son los míos, creo que un entrenador tiene demasiadas cosas para resolver en su propio equipo para hablar de los clubes ajenos”.

“Nosotros sabemos que el club ha hecho una inversión importante, sabemos que han llegado jugadores importantes, pero así mismo veo que Tolima mantuvo una base y se ha reforzado muy bien, y no veo que digan que es el Real Madrid colombiano”.

“Me da risa. Soy consciente del lugar que tenemos, de lo que nos vamos a jugar este año, de la responsabilidad que tenemos y me siento orgulloso de que nos hayan elegido para conducir este proyecto”.

¿Cuáles son los objetivos de Junior?

“En estos clubes uno tiene que aspirar a todo, hay que apuntar a lo máximo, en todo lo que se juegue, hay que apuntar a ganar cada partido, porque esa es la exigencia de una institución tan grande como esta. Acá no se puede especular con nada, hay que ir por todo lo que hay en juego, pero manteniendo los pies sobre la tierra, sabiendo que para llegar a ese objetivo hay mucho por jugar, mucho por competir”.

Junior y lo que debe apuntar con una nómina de 27 millones de dólares

“Junior viene de tres años sin acceder a una final por liga y nuestro primer paso es apuntar a llegar ahí, pero como corresponde, primero clasificando, haciendo un muy buen todos contra todos, llegando a la final y después buscando ganarla”.

“No podemos ocultar que Junior hoy necesita lograr un título, estamos trabajando para eso, asumimos con total responsabilidad, porque no es presión, la presión la tiene la gente que se levanta temprano y gana el sueldo básico y llega a la noche sin ver a los hijos”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir un lindo proyecto, un gran reto, sabiendo que toda la región de la costa… gana Junior se levanta contenta, pierde Junior se levanta triste. Entonces también necesitamos de la gente para que empuje con nosotros”.