<
>

Tolima elimina al América y queda a un empate de la final del FPC

Gustavo Ramírez, el autor del gol para el triunfo de Tolimia por 1-0 ante América @cdtolima

El campeón Deportes Tolima venció 0-1 a América en el Pascual Guerrero. Un empate el próximo jueves frente a Alianza Petrolera en Ibagué le basta para disputar el título frente a Deportivo Cali.

Tolima tuvo la iniciativa en la reanudación del partido este medio día en el Pascual Guerrero con 14 mil aficionados. A partir de sus transiciones largas hizo daño por los costados con Daniel Cataño, veloz para llegar al área y con cambios de frente para el extremo Omar Albornoz.

Cataño probó dos veces con remates que dieron el palo, uno de ellos en un tiro libre que sorprendió al portero Joel Graterol. América adelantó sus laterales y de esa manera incomodó al líder, flojo para salir jugando en defensa.

En el segundo tiempo, el campeón abrió la cuenta a través de su fórmula favorita. Con el local en ataque, recuperó la pelota, lanzó desde campo propio un pase largo para Albornoz y aprovechó la superioridad numérica para marcar el 1-0 en una definición de Gustavo Ramírez a los 69’. Su goleador Juan Fernando Caicedo, autor de 12 anotaciones en la temporada, se retiró lesionado. Es duda para el siguiente compromiso.

América asumió más riesgos para ir por el empate. Buscó faltas cerca del área o tiros de esquina como alternativas en los últimos minutos sin precisión en los envíos que metió al área.

El jueves 16 de diciembre terminará el cuadrangular B. Millonarios recibirá al América, mientras que Tolima será local del colero Alianza Petrolera en Ibagué.