<
>

Deportivo Cali y Atlético Nacional juegan un duelo clave en el Grupo A

Vizzorimage

Los cuadrangulares semifinales avanzan rápidamente y este fin de semana ya se disputará la tercera fecha correspondiente a los Grupos A y B. Ambas series marchan parejas hasta ahora y en lo que corresponde a Palmaseca se vivirá un duelo que puede significar mucho de cara al futuro de Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Quien llega mejor acomodado en la tabla es el Cali que cuenta con 4 puntos en la cabeza de su grupo y deberá medirse a un Nacional que solo cuenta con dos unidades, los mismos que tiene el Atlético Junior. La serie la cierra Deportivo Pereira con puntaje de 1.

Un duelo vibrante se presentará en el estadio del equipo caleño, ambos reeditarán la semifinal picante que disputaron por Copa Colombia en octubre pasado a juegos de ida y vuelta, donde las polémicas arbitrales aparecieron y calientes declaraciones como las de Rafael Dudamel no se hicieron esperar. Todo esto con un condimento extra, la participación del experimentado Teófilo Gutiérrez, quien en esa ocasión se perdió los dos encuentros por sanción.

Cali necesita la victoria para seguir solitario en la punta y no depender de nadie para encontrar un cupo en la final, además un triunfo le permitiría dejar casi sin posibilidades al gran favorito Atlético Nacional que arrancó con dos empates inesperados. Sumar además será importante para los ‘Azucareros’ en su objetivo de llegar a un cupo de Conmebol Libertadores por reclasificación. Obviamente por su parte los ‘Verdolagas’ urgen de un triunfo para revivir y dar el gran golpe de autoridad que los vuelva a poner en primera plana.

La situación no deja de ser particular y Atlético Nacional necesita cambiar su presente, los dirigidos por Alejandro Restrepo acumulan seis partidos por Liga Colombiana sin ganar. Suman cinco empates y una derrota de manera consecutiva, que ya les hizo perder en la actualidad la punta en la reclasificación.

PROBABLES FORMACIONES:

DEPORTIVO CALI: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Danovis Banguero, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque.

En el otro partido por el Grupo A, Deportivo Pereira y Atlético Junior se medirán en el Hernán Ramírez Villegas.