<
>

Antonio Casale sobre la derrota de Millonarios: "América termina ganando bien"

Millonarios registró su primera derrota en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana al caer 1-2 frente al América de Cali, como visitante en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Millonarios estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, pero en los últimos minutos del partido varios errores en defensa terminaron dándole la victoria al equipo Escarlata.

El propio Alberto Gamero, en rueda de prensa, hizo hincapié en estos errores y también aclaró que no se sienten favoritos al título.

Por esta razón, Antonio Casale analizó en ESPN FShow las situaciones que pasaron alrededor de los cambios que realizó el técnico Alberto Gamero y los goles del América de Cali en los últimos minutos del segundo tiempo.

El conductor del show abrió su participación señalando que: “No voy a defender a Gamero, voy a tratar de interpretarlo y no juzgarlo, de acuerdo a lo que he visto de Millonarios”.

Salida de Macalister Silva

“Macalister en el torneo pasado en los playoffs se fundió. El partido estaba bien administrado, América no llegaba y Maca no está para 90’ minutos, está para que juegue los seis partidos, 80’ u 82’ minutos. Me parece que natura está pidiendo, el propio jugador levantó la mano y pide que lo saquen”.

Ingreso de Andrés Murillo

“Entra Murillo. ¿Que lee Gamero con este cambio? Osorio juega a utilizar el campo a lo ancho y América no estaba jugando encima de Millonarios. Por eso, quiero llenar el campo a lo ancho en mi primera y en mi segunda línea. En ese momento, ingresa Perlaza y adelanta a Román para que sea volante externo por derecha y causar un miedo en el equipo contrario, porque Román ya no va a ser lateral y ahí va a generar muchos problemas”.

Intención de Alberto Gamero con los cambios

“Como América no estaba llegando, tuvo dos tiritos no considerados como ocasiones de gol, pues pongo el partido en la mitad con mi bloque y lo administro como lo estoy administrando. Después vienen los errores puntuales. Ahora bien, eso es lo que interpreto de lo que quiso Gamero, con lo que no cuenta Gamero es que los humanos que pone: Perlaza en una falta, Murillo en una mano y un rechazo terrorífico de Vargas y la mala salida de Ruiz”.

Análisis final

“América lo capitaliza bien y lo termina ganando bien. Tuvo más la pelota, disparó más veces a la puerta; claro hay que tener en cuenta que Millos administró una victoria y en ese sentido perdió la pelota”.