<
>

Martín Cardetti: "No me ofende que digan que soy una apuesta, ojalá me pueda quedar muchos años en el club"

Independiente Santa Fe anunció que Martín Cardetti será su nuevo entrenador a partir del 1 de diciembre. El flamante DT ya dialogó con los medios y estuvo junto a ESPN FShow contando su proyecto y primeras impresiones en la institución.

Opinó sobre los cuadrangulares: “Las finales están parejas, los equipos están muy bien, América que entró a último minuto será un equipo muy peligroso, los equipos están preparados y son ordenados, serán unos cuadrangulares parejos”.

Su salida del Bogotá FC: “Fueron decisiones del presidente que en su momento no compartía algunas ideas mías, yo estaba convencido del trabajo que estábamos haciendo y de la idea futbolística que teníamos, de los jugadores que estaban jugando, perdimos un partido y quería cambiar algunas cosas de las cuales no estaba de acuerdo y por eso salí”.

¿Los refuerzos?: “Es prematuro hablar, estamos hablando de cuatro o cinco, pero todavía no tengo claro quién va a seguir o quién va a salir, estamos viendo, hemos hablado de algunos refuerzos importantes. Santa Fe urge de extremos, delanteros, defensas centrales. Después en el día a día vamos viendo que nos va faltando, seguramente un lateral también. Cuando empiece la pretemporada iremos viendo. Firmé ayer y hoy ya me explota el teléfono ofreciéndome jugadores, no vamos a apurarnos por los refuerzos".

Conociendo a Santa Fe: “Hasta ayer y hoy que tuve contacto con los jugadores, del equipo no tenía mucho conocimiento de la interna, sí de la estructura y porque hemos jugado algunos amistosos y porque lo he visto como a todos de los equipos, pero no conocía mucho hasta estas conversaciones que empezamos a tener con la dirigencia y con los jugadores”.

Propuesta futbolística: “La idea de juego va a ser la de proponer, siempre ofensivo en ataque, corto, de presión alta, ojalá que nos salga la propuesta que tenemos, para un club como este que debe aparecer siempre en los primeros planos”.

¿Le interesa Wilfrido De la Rosa como refuerzo para el próximo año?: “Es un jugador muy interesante, que me gusta mucho sí, ojalá se pueda tener”.

Por otro lado, también dialogó en el VBar Caracol y dio más detalles sobre la plantilla y posible salidas.

Sobre la gente que lo considera una apuesta: "No me ofende que digan que soy una apuesta. Todos los entrenadores pasan por primera vez a un equipo grande. Es lo mismo que los jugadores, en algún momento tienen que debutar. Estoy muy contento con esta oportunidad. Para el común de la gente puedo ser una apuesta y, si es así, ojalá salga bien y me pueda quedar muchos años en el club".

¿Quiénes se van del equipo?: "Dinolis ya se fue, Castro también y a Vinicius le dije que le daba la pretemporada para verlo y decidir si continuaban o no. Villalba también arregló su situación para irse. Alex Mejía y La Roca Sanchez siguen. Ayer estuvieron con nosotros en la charla para explicarles la formas, los entrenamientos. Ellos me manifestaron que querían seguir y están contentos. Torijano tiene que renovar, depende de él seguir o no. Sobre Dairon Mosquera no me han comunicado nada, yo lo tengo en cuenta para el nuevo proceso. No me dijeron si había alguna oferta por él".