<
>

A 90 minutos: Nacional va por el título y Pereira por la hazaña en la final de Copa Colombia

Deportivo Pereira y Atlético Nacional juegan este miércoles 24 de noviembre el partido de vuelta por la final de la Copa Colombia en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El marcador está 5-0 a favor de Nacional.

La contundente victoria del equipo Antioqueña en el juego de ida deja pocas opciones al Pereira para poder disputar su primer título en la historia, sin embargo, el equipo ‘cafetero’ espera realizar una digna presentación ante su hinchada.

“El marcador sabemos que es un poco abultado, pero nosotros sabemos que tenemos que salir a jugar nuestro fútbol. La motivación siempre está y tenemos que salir a jugar y darle una alegría a nuestra afición, la idea es simple: salir y ganar”, aseguró Alexis Márquez, DT del Pereira.

En Liga, el matecaña viene de sufrir otra goleada 5-1 ante América de Cali como local, mientras que Nacional llega con otra derrota 3-1 ante Millonarios en la última fecha.

Para Alejandro Restrepo, el favorito no pierde la motivación para el partido de vuelta. “Estamos muy enfocados porque este partido es muy importante. No nos distrae la ventaja, solo pensamos en lo que es el juego", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

Una de las principales dudas en Atlético Nacional pasa por la titularidad de Aldair Quintana, quien fue figura en el partido de ida de la final, pero que se vio involucrado en dos goles que recibió de Millonarios y que generaron discordia en la hinchada. A esto se le suma la baja de Baldomero Perlas que sufrió luxación en su tobillo derecho.

Ambos equipos podrían jugar con nóminas alternas, guardando así sus principales cartas para el inicio de los cuadrangulares de la Liga Colombiana.

El partido iniciará a las 20:00 hs en el Estadio Hernán Ramírez Villegas con el arbitraje de Nicolás Gallo.