<
>

Gamero: "El profe Osorio es de los técnicos que sale a atacar y no sale a defenderse"

play
Gamero: "Millonarios es un equipo valiente" (1:26)

El técnico de Millonarios elogió una de las virtudes de su equipo. (1:26)

Con los cuadrangulares de la Liga colombiana definidos, Millonarios se prepara para los duelos frente al América de Cali, Deportes Tolima y Alianza Petrolera. El cuadro Embajador arranca como favorito para llegar a la final por lo realizado en el todos contra todos en donde terminó como segundo en la tabla de posiciones.

El equipo albiazul terminó esta primera fase del campeonato con una victoria categórica frente al Atlético Nacional, en condición de visitante, en el estadio Atanasio Girardot, con un gran planteamiento por parte del técnico Alberto Gamero.

Precisamente, el entrenador estuvo como invitado en ESPN 360 en donde habló sobre el presente de Millonarios, la idea de juego del equipo, la importancia de los juveniles, el ímpetu con el que juegan cada partido, los cuadrangulares finales, los rivales que enfrentará, entre otros temas.

La importancia de los juveniles en Millonarios

“Siento que los jugadores están respondiendo, siento que están mentalizados al estar en una institución como esta y el que juegue tiene que responder. Tenemos una plantilla de 30 jugadores y a pesar de que este es un equipo joven, con unos jugadores de experiencia que nos están llevando a esa camada de jóvenes, entonces, siento que están respondiendo, que están aprendiendo, que están cogiendo la idea de juego que queremos”

Valentía de Millonarios

“Este es un equipo valiente porque me demostró en Ibagué que perdiendo 3-0 nosotros salimos en el segundo tiempo salimos a buscar el partido y lo alcanzamos a poner 3-2. Ni es fácil hacerle 2 goles a Tolima en Ibagué y nosotros lo hicimos”

Derrotas y errores en el campeonato

“Indudablemente y para nadie es un secreto que nosotros cometemos errores, siempre que perdemos partidos es porque cometemos errores, pero nosotros le mostramos el video a los jugadores, porque esa es la mejor manera de que el jugador entienda que es lo que está haciendo y porque camino vamos, Por eso reconocemos los errores, pero también les muestro las virtudes que ellos tienen”

“Yo no voy a esconder que Millonarios es el equipo que más goles le han hecho de los 8 equipos que clasificamos, pero también es la escuadra que más goles ha hecho, 36 y nos han marcado 23”

Diferencia entre Millonarios subcampeón del Torneo Apertura 2021 al equipo de hoy

“Hoy tenemos jugadores con más partidos, con más experiencia, peleando casi todo este torneo el segundo lugar, eso al jugador lo enriquece, lo fortalece y lo ayuda a crecer. Hemos jugado 20 partidos y futbolistas que no habían jugado mucho en el semestre pasado hoy tienen más partidos y tienen una final”

Análisis cuadrangulares finales

“Me parece muy inteligente este cuadrangular que vamos a disputar, respecto al anterior que fue mata a mata, pero me parece que tenemos un equipo con jugadores con un poco más de experiencia y más partidos y mucho más fuertes”

La idea de presionar a los rivales

“Esto es una idea que nosotros tenemos y mucho más por ser un equipo grande. Se los dije a los jugadores antes de viajar a Medellín, porque mentalizamos al equipo y lo entrenamos. Siempre les digo que hacer una presión alta no es fácil, no es ir uno por uno, hay que saber qué movimiento hace el contrario para poder referenciar a los jugadores”

“Eso es en lo que más énfasis hacemos, en una presión alta y mucho más de estos equipos que en el fútbol moderno les gusta salir jugando”

Continuidad de Daniel Giraldo

“Ese es un jugador que llegó donde nos tenía que llegar, nosotros habíamos buscado un jugador para esa posición. Giraldo tiene todo y yo le admiro que es un gran profesional. Venia de un equipo grande como Santa Fe y entró a un grupo que lo acogió muy rápido. Acá la idea es que renueven los que faltan por renovar, caso Uribe y Giraldo. Los directivos me manifestaron que lo de Giraldo iba en camino, aquí el interés es que el jugador se quede”

Análisis del América y Deportes Tolima

“Todos son complicados. Lo que pasa es que hay partidos donde se sale a proponer. Yo me acuerdo del partido contra América que vino aquí y nos hizo presión alta, nos dio la idea de que no nos iba dejar jugar bien, aunque ellos tampoco la tocaban mucho. Ya hay una enseñanza para ese partido, para cuando nos salgan a presionar, no regalar tantos balones en zona 1 de nosotros, sino de tratar de llevar el partido a la zona 2, en donde hay más espacios y podremos jugar”

“El profe Osorio es de los técnicos que también sale a atacar y no sale a defenderse. A pesar de que el partido anterior quedamos 0-0 fue un juego con opciones de gol para ambos equipos. Y así nosotros vamos a plantear los partidos en estos cuadrangulares”

“Los partidos contra Tolima son más cerrados porque es muy difícil hacerle gol, creo que es el equipo con menos goles (en contra) en el fútbol colombiano, pero es un equipo que te juega transiciones. Ahí es donde se debe mirar cómo se debe hacer”