<
>

Macalister, sobre el América de Osorio: "Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado"

David Macalister Silva dejó atrás su brillante actuación con Millonarios en la victoria 3-1 sobre Atlético Nacional, en el cierre del todos contra todos, para ahora enfocarse en los cuadrangulares finales, en donde iniciaran su participación como visitantes frente al América de Cali.

El mediocampista estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN en donde habló del triunfo frente al conjunto Verdolaga, el presente de Millonarios, la rivalidad frente al América, la agresión de los hinchas en la ciudad de Medellín, el apoyo de los hinchas azules, entre otros temas.

¿Cómo tomó la victoria frente a Nacional?

“Bien, con mucha tranquilidad, la verdad que queríamos cerrar el todos contra todos volviendo al triunfo, teniendo como horizonte la estrella, y entrando a las finales con un poco más de confianza, sin dejar entrar la incertidumbre al grupo”

Sustitución en Medellín

“No tuvo nada que ver el tema de la amarilla, fue más un tema muscular, un tema de una carga, y como siempre lo hemos dicho, tratando de volverlo una ley entre nosotros los jugadores, el que no esté al cien tiene que dar un paso al lado para que entre el que esté al cien”.

¿Cuál es la fortaleza de Millonarios?

“La humildad y el sacrificio que tenemos. Somos once obreros, donde estamos trabajando tanto en ataque como en defensa, tratando de cometer los errores menos posibles. Esa es una de nuestras fortalezas más la fidelidad a la idea de juego que tenemos”.

Análisis América de Cali

“Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado porque es amante a los duelos, hay que trabajar muy bien el partido para que nuestros intereses ojalá sean positivos arrancando de visitantes con un buen resultado”.

Ventaja o desventaja para América el no poder jugar en su estadio

“La verdad influiría si América va ir a jugar a Tunja o a Pasto, en el tema de la altura, pero yendo a jugar a Armenia o Pereira no siento que vaya a ver una ventaja hacia nosotros porque América más que venga mejorando en su juego, se le han venido dando los resultados. Si vemos las estadísticas 4 o 5 fechas antes América siempre ha estado entre los equipos que más atacan”.

Origen y Reflexión sobre la agresión de los hinchas en Medellín

“Vamos hacía el aeropuerto en donde nos agreden el bus con piedras. Es mejor no darles importancia a las personas que no se han logrado adaptar o entender lo que es nuestro fútbol, que nuestro fútbol tiene que ser fiesta, unión. Invito a los hinchas, independientemente del equipo que sean, a vivir le fútbol como una fiesta, con alegría, con ganas de que vuelvan todas las familias a los estadios con los niños”.

“La verdad es que uno como jugador disfruta mucho cuando un estadio es colorido, entonces los invito a que volvamos a vivir nuestro fútbol en paz, en armonía y por qué no, volvernos ejemplo”.

La Juventud de Millonarios

“La verdad es que el único joven es Gómez, el resto así sean jóvenes en edad ya tienen una final del fútbol colombiano, ya tienen un torneo”.

El apoyo de las hinchadas para los cuadrangulares finales

“La verdad corrimos con suerte que ya los estadios están abiertos donde nuestra hinchada siempre nos ha respaldado mínimo con 14 mil. Una muestra de ello de que se empieza a vivir con ello fue lo que pasó en Medellín con 38 mil personas”.

El método Millonarios

“Lo que nosotros creemos es ser fieles a nuestra idea de juego, independientemente de los jugadores es el entregarlo todo y saber que tenemos una idea de juego clara donde hay unos parámetros que hay que cumplir. Ahí puede estar nuestra fortaleza, si queremos llegar de nuevo a una final”.

Origen estilo de juego y posición en la cancha de Macalister

“El que primero me saca a esa posición es el profe Gamero en el Deportes Tolima. Yo jugaba en el doble cinco y me cambió, en vez de jugar en una línea de tres, yo siendo el líbero cabeza de área, paseé a jugar como líbero adelantado. Esto lo volví a repetir con el profe Pinto, quien me enseñó mucho, me fue dando de a poquito, porque uno de jugador es un poco terco y no era que me matara la posición, pero me fui acostumbrando ahí, y ahora Gamero me da unos tips puntuales que si uno los implementa le puede sacar provecho”.