<
>

Osorio respira: América cortó su mala racha y venció como visitante al Cali en el clásico

Por la fecha 9 de la Liga Colombiana 2021-II América de Cali derrotó al Deportivo Cali en Palmaseca y cortó una serie de malos resultados que venía acumulando desde hace más de un mes.

Los Escarlatas vencieron por 0-1 gracias a un golazo de Emmerson Batalla, quien al minuto 18 sacó un zurdazo potente a borde de área que dejó sin posibilidades al arquero Guillermo De Amores.

El resultado significa un oasis para el presente del cuadro americano que convive últimamente con la presión de sus aficionados que no andan conformes con el rendimiento del equipo que dirige Juan Carlos Osorio.

El triunfo en Palmaseca cortó la mala racha americana en la que llegaron a acumular siete encuentros sin conocer la victoria. Fueron cuatro partidos por Liga y tres por Copa Colombia en los que los Diablos Rojos apenas empataron en cinco ocasiones y perdieron en las dos restantes. Con el triunfo los americanos llegaron a 14 puntos en la tabla de posiciones.

El siguiente juego del América de Cali será de nuevo de visitante en el clásico ante el Deportivo Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. En la ida empataron 2-2.