<
>

¿Con qué se reencuentra Millonarios después de su participación en la Florida Cup?

Llinás, en un festejo con Millonarios ante Everton AP

Millonarios tuvo una aceptable presentación en sus encuentros de pretemporada en la Florida Cup de los Estados Unidos y ya está en Colombia para seguir en la Liga 2021-II. Los Embajadores empataron 1-1 con el Everton de James Rodríguez y luego cayeron desde el punto penal en la definición del título amistoso, días después en un entretenido partido con Atlético Nacional perdió por 4-3 dejando ver puntos altos en su nivel y otros que deben tener preocupado a Alberto Gamero de cara a lo que viene.

El turno en el Finalización para Millos será medirse este fin de semana a Once Caldas en Manizales. El equipo Albiazul tuvo un destacado arranque de campaña luego de ganar sus dos primeros encuentros, en su primera salida venció al Deportivo Pasto en condición de visitante por 1-3 y luego en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ derrotó al Deportes Quindío por 2-1.

Las ausencias empiezan a preocupar a Millonarios apenas ya en la tercera fecha, el equipo que perdió recientemente a ‘Chicho’ Arango tras la salida del club, también perdió a Emerson Rodríguez por lesión, el extremo que venía de ser figura en la visita a Pasto incluso anotando uno de los goles, estará por fuera de las canchas al menos durante dos meses. Además, estarían en duda para Gamero el mediocampista de marca Steven Vega y el lateral derecho Andrés Felipe Román, quienes son habituales titulares y no vieron minutos en el juego de preparación ante los Verdolagas.

El plantel de Millonarios que fue vacunado contra la Covid-19 en Estados Unidos tras participar en la Florida Cup, estrenará su camiseta en un partido oficial cuando visite este domingo a Once Caldas en Palogrande. Será para el equipo azul de la capital el reencontrarse en Liga además en un escenario con público luego que se volviera a dar apertura a la entrada de aficionados.

Los de Gamero deberán medirse a un Blanco que viene de empatar a mitad de semana en Copa Colombia ante Independiente Medellín 1-1 y que en el Finalización marcha séptimo con cuatro puntos tras vencer en casa al Atlético Huila 1-0 y empatar como visitante con Jaguares 1-1.

Millonarios se encuentra de manera parcial como primero en la reclasificación y deberá tener como principal objetivo mantenerse en lo más alto de esta tabla para aspirar a clasificar a la Conmebol Libertadores, su goleador Fernando Uribe arrancó con el pie derecho tras un doblete en la primera fecha, pero además en la Florida Cup, su capitán David Mackalister Silva también dijo presente con dos tantos ante Nacional, lo que debe tener tranquilo en ofensiva al DT samario.