<
>

Como la última vez: después de 18 meses El Campín tendrá hinchas y será de nuevo en Santa Fe vs. Nacional

Las autoridades distritales autorizaron el regreso de los aficionados a los partidos de fútbol profesional en Bogotá. Comienza este martes 3 de agosto con protocolos para Santa Fe vs Nacional.

De a poco se hacen intentos por ir retomando la normalidad en la vida social de los colombianos y el turno para abrir sus puertas a los espectadores fue para el fútbol. Ya algunas ciudades venían de tener el visto bueno para el regreso de hinchas, pero es hasta ahora que se permitirá en Bogotá y el primer partido con gozar de esta oportunidad en El Campín será de clase A: Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Nacional el próximo martes 3 de agosto con el acompañamiento de aficionados.

Según se conoció por parte de la alcaldesa Claudia López, el fútbol en Bogotá solo tendrá habilitado la mitad del aforo de los escenarios: “Vuelve el fútbol, los conciertos y la vida cultural con protocolos de bioseguridad y hasta el 50% de aforo" y ya a su turno Santa Fe dio a conocer los precios de su boletería por medio de un comunicado.

Los hinchas que deseen asistir al Santa Fe vs. Atlético Nacional por la fecha 3 de la Liga Colombiana 2021-II deberán optar por pagar $45.000 para lateral sur, $85.000 para oriental y $130.000 para occidental.

Curiosamente un encuentro entre Cardenales y Verdolagas había sido el último partido que se jugó con público antes del inicio de la pandemia. Fue el 8 de marzo de 2020 cuando por la octava fecha se vieron las caras en el escenario de los capitalinos y el juego terminó 2-2.

Aquel día Atlético Nacional inició ganando con gol de Andrade, pero luego vino la reacción de Santa Fe que empató con un tanto de Sambueza y luego se fue arriba en el marcador con una anotación de Rentería. Cuando se pensaba en la victoria del local, llegó en el minuto 90’ otro gol de Andrade que selló la igualdad convirtiendo de penal ante aproximadamente unos 25.000 aficionados.