<
>

Vuelve el público en Bogotá: estos son los partidos que podrán contar con fanáticos en el estadio

Santa Fe vs. Nacional será el primer partido con público en Bogotá. Getty Images

En las últimas horas se confirmó una noticia positiva para Bogotá: la capital del país, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del COVID-19, podrá contar nuevamente con presencia de público en los recintos deportivos.

“Esta es una noticia que queríamos dar desde hace mucho tiempo pero sólo hasta hoy fue posible: vuelven el fútbol y los conciertos con público a Bogotá hasta con un 50% de aforo”, indicó el secretario Distrital de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Así mismo, el secretario anunció que en los estadios de Bogotá serán instalados puntos de vacunación y toma de pruebas para los fanáticos que quieran hacer uso de estos servicios. Por otra parte, aun no ha confirmado si se exigirán pruebas negativas o certificados de vacunación para el ingreso.

Esta medida habilitará tanto al Nemesio Camacho ‘El Campín’ como al Estadio Metropolitano de Techo. El primer encuentro que contará con la presencia de fanáticos será el duelo entre Santa Fe y Atlético Nacional, partido pactado para el 3 de agosto en El Campín en el marco de la tercera fecha del torneo local.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López confirmó que el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe también tendrá público en las gradas.

LISTA DE PARTIDOS QUE PODRÁN CONTAR CON PÚBLICO

3 de agosto

Santa Fe vs. Nacional

8 de agosto

Millonarios vs. Santa Fe

Equidad vs. Medellín

15 de agosto

Santa Fe vs. La Equidad

22 de agosto

Millonarios vs. DIM

Equidad vs. Tolima

29 de agosto

Santa Fe vs. América