<
>

Muriel dijo que el objetivo de la Selección Colombia es ganar la Copa América, habló del proceso Rueda y su comparación con Ronaldo

El delantero del Atalanta y la Selección Colombia, Luis Muriel, estuvo en entrevista exclusiva con Balón Dividido y habló largo sobre varios temas concernientes a su carrera como sus objetivos en el Atalanta, la Copa América con la Selección Colombia de Rueda, habló de las semifinales de la Liga Colombiana y opinó sobre su comparación con Ronaldo, entre otras cosas.

Su presente en Atalanta: “Estoy viviendo un momento fenomenal en Atalanta, creo que estos últimos dos años en el club han sido algo bastante espectacular y con ganas que se prolongue lo más posible, tenemos los últimos partidos de la temporada que son bastante importantes para conseguir los objetivos y ojalá que podamos cumplirlos”.

Sus suplencias en Atalanta: “Estoy muy tranquilo, hoy justamente hablaba con el entrenador y me hacía énfasis en los últimos partidos que tenemos que afrontar, la importancia que es el tener varios jugadores en ataque que pueden dar muchas más soluciones. Somos en total casi seis o siete jugadores para dos o tres puestos, entonces también requiere que el entrenador haga rotaciones y haga que una que otra vez toque esperar o arrancar desde el banco, de todos modos, me siento bastante considerado por todo el mundo Atalanta, lo afronto e manera tranquila porque tengo mi espacio y sé que voy a tener mi oportunidad”.

Los objetivos con La Dea: “Como club en los últimos años se han conseguido objetivos importantes como la clasificación a la Champions, obteniendo por dos años consecutivos el tercer lugar de la Serie A que es algo complicado, este año se apuntaba a lo más grande y a lo largo de la temporada nos fuimos animando y ahora tenemos el segundo puesto a la mano, depende de nosotros y conseguir el segundo puesto es algo importante para Atalanta, pues nunca terminó segundo en la Serie A y hacerlo sería histórico, como objetivo final tenemos eso. Atalanta en estos últimos años ha demostrado un fútbol importante no solo a nivel italiano sino a nivel europeo y sería bueno coronarlo con la consecución de la Copa Italia. No he hablado con Cuadrado, pero seguramente que alguna apuesta se nos irá. A nivel personal terminar la temporada con el mayor número de goles posibles, tengo 19 goles y es el máximo número de goles que he marcado en la Serie A, es mi récord en una temporada, aumentarlo sería algo magnífico”.

Cómo se ve en el futuro: “Estoy en un club que en los últimos años ha crecido muchísimo, que en los últimos años se ha permitido pelear por las primeras posiciones del calcio y que seguramente el año que viene un objetivo como tal sería pelear por el máximo premio, estoy bastante tranquilo y concentrado en el mundo Atalanta y por el momento estando en este club bastante ambicioso en sus pretensiones me gustaría continuar y seguir consiguiendo cosas importantes. Dos o tres años atrás podía pensar en vestir una camiseta diferente, pero en este momento vestir y sentir la camiseta de Atalanta requiere tal presión que creería que es igual a vestir una camiseta como la del Milan, Napoli o la Roma, requiere mucha responsabilidad y estoy muy cómodo, muy tranquilo. Aparte que la liga italiana me ha aportado muchas cosas y me gustaría seguir viviendo y creciendo esta liga, consiguiendo objetivos a nivel personal”.

El nuevo proceso en la Tricolor de Reinaldo Rueda: “Siempre que hay cambios uno espera lo mejor, hasta ahora esperando todo lo que pueda ser este nuevo proceso, esperar todo lo que pueda pasar, que viene de bueno, que viene de nuevo, seguramente esperando que la Selección saque el mejor rendimiento y pueda conseguir los objetivos, será un mes bastante importante, terminarlo bien cada uno en sus clubes y después colocar todo a disposición de la Selección (…) Poco conozco al profe y poco he tenido la oportunidad de hablar con él, pero como todo cambio es algo positivo para el equipo, lo vemos de esa manera, con los pocos jugadores que he tenido la oportunidad de hablar todos han tenido sensaciones positivas respecto al cambio y esperemos que eso se vea reflejado en los resultados”.

La Copa América 2021: “Como equipo cuando uno participa en un torneo es normal que el objetivo principal sea ganarlo, seguramente que nosotros tenemos ese deseo y las ganas después de estar tantos años juntos conseguir algo importante y tenemos esta oportunidad. Cuando se habla de Copa América el objetivo principal es levantar la Copa, he hablado con mis compañeros de Selección y el objetivo es levantar la Copa América, no es un camino fácil, hay que prepararlo bastante bien, pero el objetivo es alcanzar el máximo objetivo”.

La dupla con Duván Zapata: “Creo que es una ventaja bastante importante conocer al compañero de posición al que ya le conoces los gustos y movimientos dentro del campo, la manera como le gusta jugar, dónde le gusta jugar, la manera como le gusta recibir el balón, conozco todo eso de Duván y que jugada va a hacer, a veces me anticipo y logró sacar el balón. Es bastante importante porque compartiendo el ataque en la Selección podemos sacar ventaja de lo que vivimos día a día”.

Dónde le gustaría volver a jugar en Colombia: “Todavía no pienso en el retiro, pero en Colombia me gustaría volver a vestir la camiseta del Deportivo Cali, que es el club que me dio la oportunidad de debutar como profesional, de mostrarme al mundo, el que me abrió las puertas para ser lo que soy. Y el otro equipo es el Junior porque desde pequeño crecí viéndolo, en mi casa todos con la camiseta y me llevaban al estadio, falta mucho, no sé qué pueda pasar y si se llegue a dar”.

Su comparación con Ronaldo: “Para mí siempre ha sido motivo de orgullo, responsabilidad, esfuerzo y motivación para poder llegar a ser al menos un cuarto de lo que fue Ronaldo, es algo fuera de la realidad porque lo que fue él no tiene comparación, algunas veces creen que soy yo el que lo dice y ojalá llegara a conseguir la mitad de lo que consiguió Ronaldo. A mí me llena de mucho orgullo, pero sé que estoy muy lejos de lo que fue Ronaldo, lo único que me genera es motivación, alegría y ganas de trabajar”.

¿Sigue la Liga Colombiana?: “La verdad poco, porque me queda difícil ver los partidos debido a los horarios, pero sí mantengo pendiente de los resultados y de cómo va el campeonato y sus jugadores, pude ver la semifinal de Junior vs. Santa Fe porque fue temprano, como tal me gusta el fútbol en general”.