<
>

El partido entre Cali y Tolima se disputaría el próximo sábado y las semifinales se aplazarían

El compromiso entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana ya tendría una fecha tentativa para disputarse y sería el próximo sábado 8 de abril.

En dialogo con El Vbar de Caracol Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, aseguró que el partido que falta de los cuartos de final se llevaría a cabo hasta el próximo fin de semana y las semifinales no se jugarían hasta conocer a los 4 finalistas del rentado local.

Sobre el encuentro entre Pijaos y Azucareros el dirigente dijo: “Yo creo que mañana vamos a tomar una decisión de cuándo sería ese encuentro. No es fácil el tema pero todo parece indicar que tendría que ser el sábado que viene”.

Además, confirmó que los encuentros de semifinales no se disputarían en la próxima semana: “Sí claro, se aplazarían las semifinales. Esas son las circunstancias que tenemos y hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta donde hemos llegado en medio de muchos problemas que hemos tenido”.

Jaramillo también explicó por qué no se pudo cumplir con la programación del encuentro, pese a que buscaron otros escenarios deportivos para realizar el partido entre sábado y domingo. “La situación no es fácil. Ayer hubo un consejo de seguridad para determinar si se podía jugar hoy el partido y la determinación fue que no por recomendación de la policía y por recomendación de las autoridades locales de Palmira”.

“También pensamos en el día de hoy, jugarlo en Pereira o cualquier otra plaza pero fue imposible porque la movilización de Cali no era fácil. Entonces no era fácil llegar al sitio donde se podía haber hecho el encuentro, y lo otro es que el Tolima tiene un compromiso internacional el miércoles y eso nos limita la próxima semana”, dijo el presidente de la Dimayor.