<
>

América, segundo mejor visitante de los playoffs ¿Le servirá su récord para eliminar a Millonarios?

América de Cali enfrenta este sábado a Millonarios en condición de visitante por el juego de vuelta de los cuartos de final y luego de caer la semana anterior ante los Embajadores en el Pascual Guerrero por marcador de 1-2.

El juego se desarrollará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué debido a la alerta roja que presenta Bogotá.

No jugar en la capital no deja de ser una buena noticia para el América tras una difícil semana en la que también perdieron a su técnico por la caída en Brasil ante Atlético Mineiro por Conmebol Libertadores. No se enfrentarán a la altura ni el frío de la capital de la que alguna ventaja hubiese podido sacar Millonarios tras el viaje y el enfrentamiento de los Escarlatas en campo internacional.

Paradójicamente al América lo que pareciera convenirle en esta temporada es no jugar en su patio. Fueron entre los clasificados el peor local haciendo apenas 13 puntos de 27 posibles, pero su campaña por fuera de casa los metió en la pelea a los cuartos de final. Como visitante consiguió 16 puntos de 27 para un rendimiento del 59,2 por ciento y con juegos destacados ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot 2-2 y el triunfo a domicilio en el clásico ante el Deportivo Cali 0-2 en Palmaseca.

América se convirtió así en el segundo mejor visitante de la Liga Colombiana 2021-I en la fase ‘Todos contra todos’, solo por detrás del Cali que sumó 17 unidades.

Se medirá a un Millonarios que en condición de local fue el tercer mejor anfitrión haciendo 19 puntos de 27 posibles, para un rendimiento del 70,3 por ciento.

No será la primera vez que los Embajadores jueguen en condición de local por fuera del Campín en lo que va de la temporada. En la fecha 1 les tocó recibir a Envigado en el Palogrande de Manizales y lo vencieron por 1-0, luego en la segunda jornada debieron jugar de local en Zipaquirá ante Once Caldas y en un partidazo también lo supieron derrotar por 4-3.

Para visitar a Millonarios, América de Cali no podrá contar con Luis Paz, Marlon Torres, Kevin Andrade, ni Yesus Cabrera y está a la espera de la posible recuperación de Adrián Ramos y Lucumí. El equipo será dirigido por Jersson González.

La última vez que los Escarlatas jugaron de visitantes ante el conjunto albiazul fue en octubre de 2019 y con triunfo en el El Campín por 1-2 con goles de Pisano y Carrascal.