<
>

Juan Cruz Real habló sobre la salud de Adrián Ramos y el futuro de Duván Vergara

play
¿Cuáles son los mejores clubes del fútbol colombiano para Juan Cruz Real? (1:47)

El técnico de América habló sobre el poderío de dos equipos en el país. (1:47)

El entrenador de América de Cali, Juan Cruz Real, habló en exclusiva con Nexo sobre el comienzo de la temporada, los posibles refuerzos y el estado de salud de Adrián Ramos, quien se encuentra bien.

América aún no pudo debutar en el Torneo Apertura de la Liga colombiana como estaba presupuestado para el pasado fin de semana, debido a la suspensión del partido frente a Patriotas en la ciudad de Tunja. El equipo Escarlata iniciará su participación en el torneo el próximo domingo cuando enfrente a Rionegro Águilas. Mientras tanto el equipo se encuentra concentrado en la ciudad de Cali cumpliendo con los entrenamientos al mando del entrenador Juan Cruz Real, quien todavía espera por algunas contrataciones para reforzar la nómina para disputar la Copa CONMEBOL Libertadores.

De esta manera en Nexo aprovechamos el inició de semana para invitar al técnico americano y lo tuvimos en exclusiva para hablar del presente del conjunto Rojo. Real se refirió a la situación que vivió el delantero Adrián Ramos, quien tuvo que ser internado en una clínica por un fuerte mareo que sufrió el pasado domingo. El DT señaló que el atacante se encuentra bien.

Adrián está bien, tuvimos permanente comunicación, tuvo una pequeña molestia, se hizo unos estudios y yo creo que ya va a estar, si no es mañana, el día posterior con nosotros entrenando. Así que estamos tranquilos, fue más por precaución y control, pero indudablemente sabemos que Adrián es importante para nosotros pensando en todo lo que viene”, dijo el entrenador.

Además, el estratega habló sobre las posibilidades que tiene la institución de salir del jugador Duván Vergara, quien es pretendido por varios clubes internacionales. Juan Cruz sostuvo que quiere tener al delantero para tener un equipo más fuerte y poder luchar en las competencias de esta temporada. “Me encantaría tener durante todo el año a Duván Vergara porque vamos a tener competencias importantes, porque creo que estando acá en América con el nuevo entrenador de la Selección Colombia va a tener oportunidades, en cuanto mantenga su rendimiento, pero yo no puedo ser egoísta, yo creo que el jugador ha tenido un pasar importante en el club e indudablemente querrá tener nuevos desafíos”.

“Si tiene alguna posibilidad yo estaría muy contento, aunque a nosotros nos debilite deportivamente, pero él se merece la oportunidad de dar el salto al exterior. Esperemos a ver qué pasa, que sea lo que Dios quiera, y hay que esperar el desenlace de esta situación”, explico el entrenador.