<
>

Guimarães: "Atlético Nacional siempre debe jugar para conseguir títulos"

play
Alexandre Guimarães confesó cuál es la debilidad de Atlético Nacional (2:03)

El entrenador del conjunto Verdolaga dejó en claro su primer objetivo a lograr con el equipo. (2:03)

En el inicio de la pretemporada oficial, Atlético Nacional aprovechó para presentar al equipo que estará a cargo del entrenador Alexandre Guimarães para disputar la temporada 2021. Así mismo, el cuadro Verdolaga realizó la conferencia de prensa, previo al duelo frente al Deportes Tolima en los cuartos de final de la Copa Colombia.

El entrenador brasileño estuvo presente en la sede deportiva de Guarne, Antioquia, en la que habló sobre su proyecto deportivo, las nuevas contrataciones del cuadro paisa, la puesta a punto del equipo, los refuerzos que faltan por llegar, la Copa Colombia, la CONMEBOL Libertadores y el partido frente al Deportes Tolima, rival que enfrentará el próximo jueves.

LA NÓMINA PARA LA TEMPORADA 2021
“Estoy muy a gusto con el plantel que tenemos para todas las competencias que vamos a estar involucrados, es una nómina que en cada posición tenemos a dos o tres futbolistas de muy buen nivel y eso me deja muy satisfecho por el esfuerzo en conjunto que hemos estado haciendo con la dirección deportiva, con la secretaria técnica, con el presidente y los propietarios de tener esta plantilla para competir y ser protagonista en todos los torneos”.

¿ESPERA OTRO REFUERZO PARA CERRAR EL LIBRO DE PASES?
“La nómina la conforman 27 jugadores y un último refuerzo que estamos esperando en las próximas semanas, con eso completaríamos ese grupo de 28 y agregaríamos uno más. Hemos querido dejar dos plazas abiertas por si tenemos la necesidad de agregar a alguien más” Protagonismo en la Copa Libertadores “Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todas las competiciones, Atlético Nacional siempre debe jugar para conseguir títulos y para eso hemos preparado el equipo de la manera conveniente para llegar a este partido”.

LA DEFENSA, EL DOLOR DE CABEZA DE NACIONAL
“Hemos estado trabajando con los diferentes tiempos de los futbolistas que han ido llegando, le hemos dado mucho énfasis al cuatro de atrás, en esa línea hemos ido incorporando a los dos laterales nuevos. Marulanda y Banguero vienen adaptándose en los entrenamientos. Además, hemos hecho algunas indicaciones con respecto a algunas cosas que veíamos que los rivales intentaban hacer con Nacional. Nosotros intentaremos frente a Tolima ir solventando estas situaciones. El tema no solo pasa por la línea defensiva, los equipos nuestros deben tener un compromiso colectivo defensivo muy bueno y eso involucra a todos, no solo a tres o cuatro”

PERLAZA Y ANDRADE: PUESTA A PUNTO
"Son dos futbolistas muy importantes y con nuestro trabajo se han sentido muy cómodos, si hubiese pasado lo contrario me lo hubieran dicho. Andrés y Baldomero está a gusto en los roles y en las posiciones que estamos poniéndolos y esperemos que tengan una buena temporada”.

EL PARTIDO ANTE TOLIMA POR LA COPA
“Nosotros tenemos que ir a Armenia a hacer el mejor partido posible para seguir en la competencia, porque es un título que todos nosotros queremos ganar y nuestro foco, en este momento, está en Tolima, después pensaremos en Santa Fe”.

POSIBLES PROBLEMAS DEFENSIVOS ANTE TOLIMA
“El tema siempre pasa por cómo queda el equipo defendiendo, ese es un punto en el que hemos estado haciendo mucho énfasis porque corrigiendo esa situación podemos intentar hacer el tipo de juego que es que queremos hacer. Nosotros somos Atlético Nacional y tenemos que ir a hacer el partido que más nos convenga”