<
>

¡Buenas noticias para los hinchas de Nacional! Su presidente confirmó cuál es el refuerzo que necesitan para la Libertadores

Juan David Pérez destacó la preparación del equipo Atlético Nacional / Twitter

Este martes 12 de enero, Atlético Nacional inició de manera oficial la pretemporada al comando del nuevo entrenador, Alexandre Guimarães, y todo su cuerpo técnico con el primer entrenamiento de cara al duelo frente a Deportes Tolima de los cuartos de final de la Copa Colombia, tras el cual la escuadra Verdolaga y su presidente, Juan David Pérez, aprovecharon para hablar sobre el presente del equipo, los refuerzos que han llegado para la próxima temporada, los jugadores que esperan para que se sumen al club en los próximos días y la planeación estratégica conformada con el estratega brasileño.

El dirigente antioqueño señaló que se encuentra muy entusiasmado con el nuevo proyecto deportivo y espera que la institución inicie de manera positiva su participación y debut en el mes de enero en la Copa Colombia frente al Deportes Tolima. “Expectantes del pitazo inicial del próximo jueves por la Copa Colombia en este duelo a un solo partido contra Deportes Tolima. Estamos muy contentos con una nómina que venimos diseñando de la mano con el cuerpo técnico y la dirección deportiva”, dijo Pérez.

Además, se refirió a los refuerzos que esperan finiquitar, entendiendo que necesitan un jugador específico para reforzar una zona muy importante del terreno de juego: la defensa. “Es un tema que esperamos sea cuestión de horas, máximo un par de días, ya hemos hecho lo que compete al club, hemos presentado las propuestas correspondientes y a la espera de finiquitar detalles”, dijo el presidente sobre la contratación que tienen como objetivo.

Juan David confirmó que todas las contrataciones del equipo se han realizado en conjunto con Alexandre Guimarães, con la intención de conformar un grupo que pueda competir en la Liga colombiana, en la Copa Colombia y en la Conmebol Libertadores. "Nosotros con el profesor Guimaraes definimos esas 5 posiciones en las cuales hemos centrado toda la estructuración de la plantilla 2021. Nada es producto del azar, todo es planeación. Nos falta cerrar el tema del central”, sostuvo.

Por último, agregó que todavía hay posibilidades de contar con algunos otros jugadores, pero por el momento el principal objetivo sería la contratación de un defensa central. “Obviamente el mercado es atípico. El libro de pases estará abierto hasta los primeros días de marzo y uno nunca puede decir que está 100% cerrado, pero lo que corresponde a la planeación, esta se cerraría con la llegada del central”, concluyó.