<
>

Tulio Gómez: "Queremos ganar la Libertadores, pero en un futuro"

Tulio Gómez es el máximo accionista de América de Cali Twitter

El campeón actual del fútbol profesional colombiano, América de Cali, viene realizando la pretemporada con el objetivo de defender el título conseguido en el mes de diciembre frente a Santa Fe y de realizar una buena presentación en la Copa Libertadores.

El equipo Escarlata inició los entrenamientos tras unas cortas vacaciones al mando del técnico Juan Cruz Real y esperan iniciar con pie derecho su participación en los cuartos de final de la Copa Colombia, en donde enfrentarán al Deportivo Pasto.

Para Los Diablos Rojos será muy importante la participación en el torneo continental, así lo expresó el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, quien habló con Planeta Fútbol de RCN Antena 2 sobre los objetivos del equipo en la próxima edición de la Libertadores.

El empresario sostuvo que por el momento el nivel de los equipos más fuertes del campeonato está muy por encima del que tienen los clubes colombianos. Para Gómez los conjuntos argentinos y los brasileños son los que están dominando el fútbol sudamericano.

“En la Copa Libertadores el nivel es muy alto, sobre todo Boca y River, más los equipos brasileños…yo creo que la final será entre los clubes brasileños, esos equipos están muy poderosos… ese Palmeiras, Flamengo, Santos, Gremio, son escuadras muy fuertes”, dijo el propietario del América.

Por lo anterior, Tulio aseguró que el cuadro rojo no tiene grandes aspiraciones en la próxima edición del certamen y espera avanzar un par de fases para generar algunos ingresos económicos para el equipo.

“Nosotros sí queremos ganar la Copa Libertadores, pero en el futuro, acompañados con un buen socio, que ahora no tenemos, pero sí queremos avanzar dos o tres rondas. Cada fase que uno avance es platica para los jugadores, aunque para ello debemos reforzarnos, pero sin taquillas es muy difícil hacer grandes contrataciones porque es muy riesgoso, sobre todo que en equipos grandes la taquilla representa un 30 o hasta un 50 por ciento”, expresó.

Por último, confesó que conseguir el título de la Libertadores es un sueño que tiene y espera lograrlo para darle esa satisfacción a toda la hinchada americana.

“Es un proceso que tenemos que ir construyendo poco a poco, porque es una obsesión que tenemos los hinchas americanos, nos falta ese título, 5 veces estuvimos cerquita pero nos falta ese título y lo vamos a lograr, estamos trabajando para eso, para lograrlo a mediano plazo, que antes del 2027 seamos campeones de Copa Libertadores, ese es nuestro objetivo”, finalizó.