<
>

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó al América de Cali por su título de Liga

América, campeón de la Liga colombiana Dimayor

Pasaron 15 días desde que el América de Cali se coronó como campeón del fútbol profesional colombiano, tras superar en la final a Independiente Santa Fe. Por esta razón, el equipo Escarlata ha recibido diferentes felicitaciones por parte de algunos equipos nacionales e internacionales.

El último en sumarse a los festejos del elenco colombiano, fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien, por intermedio de la Federación Colombiana de Fútbol, le hizo llegar una carta al América felicitándolo por el título de Liga colombiana 2020 logrado el pasado 27 de diciembre.

“¡Permítame felicitar al América de Cali por haberse coronado campeón de Colombia de 2020, su segundo título consecutivo!”

“No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones”, dice el texto que compartió el equipo rojo en sus redes sociales.

Además, en la carta la FIFA le envió un mensaje al presidente de la FCF, Ramón Jesurún, agradeciéndole por todo el trabajo que realiza para mejorar el nivel del balompié colombiano.

“En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Colombia, su región y en todo el mundo”.

El América de Cali compartió en sus redes sociales un mensaje para agradecer el gesto del presidente Infantino. “Agradecemos a la FIFA, en cabeza de su presidente Gianni Infantino, por felicitar al Bicampeón de Colombia. Seguiremos trabajando para sumar nuevos títulos a nuestras vitrinas”.