<
>

Perea: "Tenemos jugadores con experiencia en este tipo de partidos"

Luis Amaranto Perea sigue cosechando buenos resultados con Atlético Junior. El técnico antioqueño extendió su invicto a nueve partidos, y logró sacar la ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante Tolima. En la rueda de prensa posterior al partido, Perea analizó el trabajo realizado por sus dirigidos para obtener la victoria en el Estadio Metropolitano.

“Creo que hoy fuimos valientes ante un equipo bien trabajado y bien físico”, afirmó Amaranto, quien a su vez destacó que “por suerte tenemos jugadores como Miguel, que te puede resolver el partido”. Así mismo, hizo énfasis en cuál era su principal objetivo: “la idea era poder mover la pelota, desgastarlo, la cancha no nos ayudó mucho. Tolima es difícil, nos deja con tranquilidad el resultado y miraremos lo que necesitamos para clasificar”.

Por otro lado, el timonel ‘tiburón’ se refirió a la ausencia de Larry Vásquez y de otros jugadores que no han podido ser parte de las últimas convocatorias: “Larry lo tuvimos concentrado, tenía una molestia. Pensaba que podía llegar, pero después nos dijo que no alcanzaba. Por suerte teníamos a Fabián (Ángel), que lo pudimos traer. En el caso de Pico sigue en recuperación. Ellos y Chunga son los únicos en el departamento médico, esperamos contar pronto con ellos porque esta semana y media es muy dura”.

Sobre la actuación en general del equipo, Perea destacó la valentía de los jugadores, que ya han enfrentado este tipo de pruebas con anterioridad: “destaco la valentía, tenemos jugadores con experiencia en este tipo de partidos. Nos hubiese gustado jugar un poco mejor con la pelota, creo que la cancha estaba complicada. Sabíamos lo duro de Tolima, pero por suerte el primer tiempo de 180 minutos lo pudimos ganar. Ahora tenemos otra final en al Sudamericana”.

Acerca de la salida de Freddy Hinestroza, el entrenador de Junior afirmó que “no me han reportado algo que me tenga que preocupar. Intentaremos en la Sudamericana escoger los que mejor estén. Será un bonito partido para avanzar, para dar ese paso adelante ganando de local”.

“Está claro que queríamos ampliar la ventaja, pero estamos en finales. Tolima es difícil, su entrenador es muy capaz y ha ganado títulos. La ventaja, aunque es mínima, es ventaja”.