<
>

¿Cuál es la responsabilidad de Osorio en el empate de Nacional ante River Plate?

Juan Carlos Osorio reclama en el empate de Atlético Nacional ante River de Uruguay. EFE

Atlético Nacional empató 1-1 con River Plate de Uruguay en el partido de ida por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana y deberá luchar por la clasificación en Uruguay. En ESPN Radio Colombia se analizó el desempeño del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

Luis Arturo Henao fue crítico con el equipo antioqueño y aseguró que tenía que ganar: “Nacional tuvo que pasar por encima de ese equipo, le faltó ambición, no atacó. Tenía que sacar la ventaja clara para el partido de vuelta y no lo hizo”.

Nacional jugó con 10 todo el segundo tiempo tras la expulsión de Mosquera, lo que cambió el transcurso del partido. “Ese equipo uruguayo vino a defenderse y hasta con un hombre menos tenía que haber ganado Nacional”, agregó Henao.

Por su parte, Víctor Aristizábal defendió lo hecho por el ‘verdolaga’: “El planteamiento que hizo Osorio fue bueno y le estaba saliendo, pero hubo dos jugadas claras que cambiaron el rumbo: la expulsión y el mano a mano que tuvo Rovira. A Nacional esas jugadas lo perjudicaron y le cambió todo a Osorio”.

“Era un equipo que pegaba mucho, las jugadas puntuales desbarataron el esquema, creo que Nacional puede pasar”, finalizó el exjugador.

El partido de vuelta entre Nacional y River Plate será el miércoles 4 de noviembre en Uruguay.