<
>

Dimayor anuncia que Atlético Nacional vs. Deportes Tolima se juega pese a positivos por Covid-19 en el equipo de Ibagué

Durante este jueves se conoció que varios de los jugadores e integrantes del Deportes Tolima dieron positivo por coronavirus tras las pruebas PCR que se realizaron a la plantilla del vinotinto y oro. El equipo pijao lo confirmó por medio de un comunicado y dijo estar a la espera de resultados, luego de informar a Dimayor y a Atlético Nacional, club que será su rival por la fecha 9, este viernes 18 de septiembre en el Atanasio Girardot.

Posteriormente la División Mayor del Fútbol Colombiano a través de un comunicado informó que “en trabajo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF se viene haciendo seguimiento de manera estricta y rigurosa, al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad” y que las muestras que se hicieron al plantel del Deportes Tolima arrojaron siete casos positivos por Covid-19. Sin embargo, en la misma información Dimayor informa que los pijaos “tienen a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de mañana” contra los verdolagas.

Así se mantendrá el calendario al día y el inicio de la novena jornada no se verá alterada para jugarse en su totalidad luego de seis meses de estar suspendida la competencia. Deportes Tolima ya jugó un partido oficial el domingo anterior, cuando llegó al liderato de la Liga Colombiana tras vencer al Deportivo Pasto como visitante en juego que correspondía a la fecha 2 y que se encontraba aplazado.

En el mismo comunicado la Dimayor anunció que en las últimas 24 horas también se realizaron pruebas PCR al Unión Magdalena y que ningún jugador se vio contagiado por coronavirus.