<
>

Se alarga la espera: Selección Colombia no concentrará en el mes de septiembre

Carlos Queiroz, entrenador de Colombia AP

La Federación Colombiana de Fútbol informó que no habrá concentración de la Selección Colombia de mayores en el mes de septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

Entre los argumentos entregados por el cuerpo técnico de la Selección Colombia para cancelar la concentración del equipo en septiembre se encuentran la dificultad para movilizar jugadores de un país a otro, la imposibilidad de transportar jugadores o cuerpo técnico desde Suramérica y que el mes de septiembre se cruzaría con las pretemporadas de varios jugadores en sus clubes.

Otro de los motivos expuestos por el equipo encabezado por Carlos Queiroz es que las ligas y competencias sudamericanas están proyectadas para retornar el próximo mes, sumado a que la fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.

La Selección tenía planeado realizar dos juegos amistosos en septiembre o, en su defecto, se realizaría un campamento con los jugadores del equipo de mayores.

La FCF aseguró que el entrenador de la Selección Colombia y sus colaboradores centrarán su estrategia en la preparación de cara al mes de octubre donde se tiene proyectado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Colombia enfrentará a Venezuela en la primera fecha.

El último partido disputado por el equipo tricolor se remonta al 12 de octubre de 2019, cuando empato 0-0 con Chile en juego amistoso.