<
>

Luto en el fútbol colombiano: Falleció el exentrenador Gabriel Ochoa Uribe

@MillosFCoficial

El ídolo del América de Cali e histórico director técnico del fútbol colombiano, Gabriel Ochoa Uribe, falleció este sábado a los 90 años. En las últimas semanas el exentrenador había presentado algunos problemas de salud que lo llevaron a ser hospitalizado.

El medico fue uno de los estrategas más ganadores en el balompié de nuestro país, en donde ganó 13 títulos con tres equipos: Millonarios, América e Independiente Santa Fe. Con los embajadores sumó 5 ligas, 7 con los escarlatas y 1 con los cardenales.

Como jugador, Ochoa fue guardameta de Millonarios en la década de los cincuenta, en la época del Dorado, en donde ganó 4 estrellas de la Liga colombiana y 1 Copa Colombia. Fue compañero de Adolfo Pedernera y Alfredo Di Stéfano.

El extécnico también dirigió a la Selección de Colombia en el Campeonato Preolímpico de 1959, consiguiendo la primera victoria de una selección cafetera ante el combinado de Brasil por 2-0, el Campeonato Sudamericano 1963, y en 1985 en las eliminatorias al Mundial de México 1986, donde llegó hasta el repechaje terminando derrotado por Paraguay.