<
>

Juan Cruz Real: "En América hay un grupo humilde con ganas de mejorar más"

Juan Cruz Real debutará en la Superliga @americadecali

El argentino Juan Cruz Real completa tres semanas al frente del campeón del fútbol colombiano. Aunque por ahora solo suma trabajos individuales para el acondicionamiento físico, está ansioso por los entrenamientos colectivos para empezar a implementar su idea de fútbol con protagonismo en campo rival.

“Es difícil pero hay que adaptarse a lo que hay. Van a quedar pocos días de poder trabajar de manera colectiva, esperemos que se den algunos días más. Estamos ansiosos por empezar con tareas en contexto que tengan que ver con la realidad de juego”, explicó en ESPN FC.

Más allá de los resultados que tiene en el fútbol colombiano, la idea de fútbol del entrenador influyó en los directos de América para elegirlo como el sucesor de Alexandre Guimares.

“A mí me identifica una forma de jugar, que considero que hoya América de Cali con los jugadores que tiene la puede llevar adelante. Si bien en el pasado reciente la mayoría de plantel ha sido parte de esa consecución de la estrella 14, los veo con muchas ganas, un grupo humilde que quiere evolucionar más en sus carreras y mejorar lo que ya hicieron y desde el juego vamos a intentar protagonizar los partidos, de ser un equipo que busque ganar.

En lo personal me guste que mis equipos tengan el control del juego y para eso hay que tener el balón más que el rival y creo que hay tratar de jugar el mayor tiempo posible en el campo rival y que por medio de ese control del juego busquemos con más certeza lograr los resultados”, agregó.

América retomará la competencia con dos torneos: la liga local y la Conmebol Libertadores en los cuatro partidos pendientes que tiene por la fase de grupos.