<
>

Amaranto Perea: "Simeone ha hecho de Arias un mejor jugador"

Santiago Arias tuvo un buen cierre de Liga Getty Images

Santiago Arias tuvo un curso acelerado para mejorar sus condiciones defensivas desde que llegó al Atlético de Madrid. Su disposición para aprender con Diego Simeone le dio más espacio en la titular en el reinicio de la liga española.

Amaranto Perea, conocedor de la posición y del entorno del conjunto colchonero, resaltó ese desarrollo futbolístico del antioqueño en ESPN Radio Colombia.

“Santiago Arias ha sido importante. Simeone ya sabía que era un jugador que tenía que mejorar defensivamente y hoy se le ve bastante mejor. A veces hablamos y está mucho más tranquilo. Pelea mano a mano con Tripper”, expresó.

Más completo como defensor, la Selección Colombia también podrá aprovechar ese nuevo perfil de Arias cuando retome la competencia por la Eliminatoria.

“A mí me alegra mucho porque es un jugador completo. La llegada al Atlético de Madrid de la mano de Simone lo ha hecho un jugador mejor sobre todo en defensa. Ojalá siga creciendo por que lo vamos a necesitar para la selección”, agregó.

Hace unos meses que Perea trabaja como asistente técnico de Julio Comesaña en Junior de Barranquilla. Una experiencia que calificó como enriquecedora.

“Julio es una persona muy clara, no se complica tanto al momento de transmitir información a sus futbolistas. Para mí ha sido muy sencillo porque los primeros meses me dediqué a conocerlo, a entenderlo y a partir de ahí aportar. La relación con él y con el grupo de trabajo ha sido magnífica”, cerró el ex defensor.