<
>

A 30 días del regreso: el campeón América con doble reto de FPC y Libertadores

Juan Cruz Real posa con la camiseta de América en la presentación oficial como entrenador @americadecali

El equipo escarlata ha tenido un irregular inicio en la liga colombiana y ahora con nuevo técnico Juan Cruz Real afronta los desafíos de clasificarse entre los ocho del FPC y de meterse a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

La crisis por la pandemia castigó al campeón América de Cali. Las dificultades económicas propiciaron por diferentes circunstancias las salidas del entrenador Alexandre Guimaraes y de varios de sus jugadores clave con los que logró la estrella 14 en diciembre pasado. Entre las bajas más nombradas se encuentran la de su goleador Michael Rangel y Matías Pisano.

América tras disputadas ocho fechas suma 12 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra a tres del líder de la Liga, Atlético Nacional. Hasta el momento los diablos rojos son los mejores locales con 10 unidades conseguidas tras cuatro partidos disputados en esa condición. En Cali el equipo rojo ganó tres de sus encuentros y empató uno.

La deuda para los ahora dirigidos por el entrenador argentino Juan Cruz Real pasa por su campaña como visitantes, donde suma dos unidades tras dos empates y dos derrotas. El vigente campeón del fútbol colombiano deberá apurar su paso para confirmarse en los cuadrangulares semifinales, pues se necesita de un puntaje que se aproxima a los 31 o 32 puntos. En la fecha 9 será local ante Bucaramanga.

Sus objetivos también pasan por la Libertadores. El 16 de septiembre retoma contra Inter en Porto Alegre. Es tercero del Grupo E con tres puntos tras dos partidos jugados.