<
>

A 30 días del regreso: Nacional con el reto de defender su liderato del FPC

Atlético Nacional es el líder del campeonato gracias a la efectividad que tiene en los arcos de sus rivales ESPN

Tras ocho fechas que se alcanzaron a disputar hasta antes de la pausa, los verdolagas marchan como líderes del campeonato colombiano con 15 puntos. El equipo paisa es puntero, pero es escoltado por el Deportivo Pasto que tiene 14 unidades en la tabla y que aún tiene un juego aplazado con el Deportes Tolima que tiene 13 y que de ganar también podría alcanzar la punta. El juego pendiente entre estos dos equipos corresponde a la fecha 2.

En la tabla al igual que el Vinointo y oro, se encuentran con 13 unidades: Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Atlético Junior, mientras que el grupo de los ocho lo cierran Once Caldas y el vigente campeón, América de Cali.

Atlético Nacional conducido por Juan Carlos Osorio ha sabido mantenerse en los primeros lugares del torneo gracias a su gran campaña que se caracteriza por el fútbol vertical y ofensivo que predica el entrenador risaraldense y que sus jugadores han adaptado. Muestra de ello es que el equipo verde es el más goleador de la Liga anotando en 18 oportunidades y convirtiéndose además en el mejor visitante. Fuera de casa está invicto y suma tres victorias más un empate.

Su deuda por ahora está en el Atanasio Girardot. Suma cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y una derrota, la que tuvo en la fecha 3 ante Jaguares 1-2.

A dos jornadas para alcanzar la mitad del campeonato y con sus 15 puntos, Atlético Nacional está dentro de un muy buen margen para clasificarse a los cuadrangulares semifinales que se tienen previstos para fin de año. Matemáticamente se estima que el octavo clasificado ingrese al grupo de los ocho con un puntaje aproximado a las 31 o 32 unidades y allí los dirigidos por Osorio irían por un nuevo título que los siga encumbrando como el más ganador del país.

En la fecha 9 los Verdolagas recibirán al Deportes Tolima que dirige Hernán Torres. Esta jornada está prevista por la Dimayor para que se juegue el próximo 30 de agosto.

En la plantilla de Nacional sobresale hasta el momento la salida de Daniel Muñoz, quien era considerado hasta la pausa como el mejor jugador del campeonato colombiano. El defensor partió hacia el KRC Genk de Bélgica.