<
>

Juan Cruz Real, nuevo DT del América: "El mensaje es que este club exige"

play
"América tiene que quedar bien representado en todos lados" (0:23)

Para Juan Cruz Real el equipo debe rendir al máximo en las competencias que tiene al frente: la liga local y la Conmebol Libertadores. (0:23)

Juan Cruz Real, flamante técnico de América de Cali, entregó en NEXO de ESPN sus primeras sensaciones a cargo del campeón del fútbol colombiano.

El conjunto escarlata será el tercero al que dirigirá en el FPC. Un desafío que no lo intimida y que prepara con ilusión y responsabilidad por la historia que tiene el América de Cali.

"Asumimos con coraje esta responsabilidad de dirigir América. Me toca llegar a una institución grandísima. El gran mérito de esta posibilidad tiene que ver con las formas. Uno sabe las obligaciones que tiene el fútbol. Estamos preparados para asumir el reto”, expresó en NEXO.

El calendario lo espera con competencia local e internacional. Su estreno en la Conmebol Libertadores será contra Inter de Porto Alegre en Brasil a mediados de septiembre.

"América tiene que quedar bien representado en todos lados. Uno va viendo en el transcurso de la competencia cómo se va dando todo. El mensaje es que este club exige”, agregó.

Por ahora, el DT argentino no contempla la posibilidad de reforzar al campeón ya que siente que cuenta con un buen plantel.

“En el caso de los jugadores que han salido, uno sabe lo que aportaron para el último título. Pero esto continúa. Hay una buena plantilla y nuestro trabajo será intentar seguir potenciando a los futbolistas. Lograr un equipo que sea competitivo”, finalizó.