<
>

América presentó a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Juan Cruz Real posa con la camiseta de América en la presentación oficial como entrenador @americadecali

Juan Cruz Real, el argentino de 43 años, asume como el entrenador del campeón colombiano América de Cali y con la doble misión del torneo local y de la Conmebol Libertadores.

Su propuesta de fútbol ofensivo convenció a los directivos del equipo escarlata para reemplazar al cuerpo técnico que lideraba Alexandre Guimaraes.

"Hicimos un trabajo serio frente a la nueva conformación del cuerpo técnico. Buscamos uno afín al modelo deportivo. Tenemos retos grandes y sobre eso estamos confiados en que son las personas idóneas", explicó el presidente Mauricio Romero.

El director deportivo Alvaro Rius detalló que los criterios de elección de Juan Cruz Real se basaron en el sistema de juego ofensivo que propone.

"Las estadísticas hay que contextualizarlas y hay que tener en cuenta dónde se consiguen. Pensamos que había otros factores más allá. Tuvimos aspectos como el modelo de juego, que se adapta a lo que buscamos desde un principio en nuestras divisiones inferiores. Juego ofensivo, con posesión, con juego por banda, salida desde atrás y con protagonismo. Es un cuerpo técnico capacitado para dirigir al América".

El nuevo DT manifestó que "llegó a una institución con mucha historia. Agradezco la confianza y espero retribuirla con dedicación. Espero sumar y potenciar lo bueno que ya se ha hecho".

Su cuerpo técnico lo completan el argentino Leonardo Felicia y el español Sergi Escobar. Como preparador físico lo acompañará Christian Juliao Chamorro.

El argentino dirigió en Colombia a Alianza Petrolera (2017) y a Jaguares (2019) con 15 victorias en los 51 partidos que disputó.

Ahora enfrenta un reto mayor con la doble competencia por la liga local que aguarda por el formato en que se jugará en reanudación y en la Conmebol Libertadores en la que América es tercero con tres puntos tras dos fechas disputadas.