<
>

Adrián Ramos y Duván Vergara, los referentes que recibe Juan Cruz Real en América

Adrián Ramos y Duván Vergara, los referentes en el América de Juan Cruz Real ESPN.com

La pausa del fútbol colombiano dejó al América sin la fortaleza en el fútbol ofensivo con la que recuperó la gloria. Aún lamenta la salida de su goleador Michael Rangel ya que el delantero fue uno de los máximos artilleros de la liga anterior con 13 anotaciones. En su paso por el club dejó 18 en 32 participaciones.

También perdió a Matías Pisano. El argentino tardó en acomodarse al equipo pero terminó como uno de los indiscutidos de la etapa de Alexandre Guimaraes. Ofreció soluciones como extremo por la derecha o en tareas más colectivas como mediocampista interior.

Marcó el gol del triunfo ante la Universidad Católica en Chile que mantiene al América con opciones tras la derrota contra Gremio en el arranque de la Conmebol Libertadores.

En el plantel asoman como referentes Adrián Ramos y Duván Vergara. El delantero podrá regresar a su posición natura en el área, pues mientras estuvo Rangel jugó más por los costados. Su experiencia y el sentido de pertenencia con la camiseta escarlata mantienen la ilusión para el proceso que arranca el argentino. Esta temporada marcó un gol.

Duván Vergara es otro de los que sustenta esa esperanza. Su rendimiento como extremo izquierdo fue definitivo para el pasado título. Colaboró con cinco goles. Con Juan David Pérez como alternativa por esa banda, podría cambiar de costado.