<
>

Libertadores en Brasil y defensa del título, los primeros desafíos de Juan Cruz Real como DT de América

América de Cali fue el campeón en 2019 MPsportimages.com

Juan Cruz Real cuenta con un poco más de mes y medio para preparar al equipo que tendrá al frente un calendario exigente como la Copa Libertadores y la defensa del título del torneo local.

El campeón del fútbol colombiano planea empezar esta semana con sus entrenamientos individuales una vez que tenga los resultados de las pruebas de control que realizó en días pasados a futbolistas y personal administrativos.

Cuando pise su sede deportiva el nuevo técnico tendrá cerca de 50 días para arrancar con la doble competencia: el fútbol colombiano y la Conmebol Libertadores.

La liga local definirá hasta el 24 de julio el formato de regreso. Con el torneo que se suspendió a mediados de marzo con ocho fechas disputadas, América está octavo con 12 puntos, tres menos que el líder Nacional. Bajo esas mismas condiciones su próximo rival será Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero.

En tanto, la Libertadores le da la bienvenida con un partido en Brasil frente a Inter de Porto Alegre. En la segunda semana de septiembre vuelve a la competencia internacional con la tercera fecha de los grupos. Después, recibirá a la Universidad Católica, a Inter y cerrará contra Gremio como visitante.

El conjunto escarlata es tercero del Grupo E con tres puntos.