<
>

Eduardo Lara: "Cuadrado está rindiendo en la posición de lateral"

Eduardo Lara, entrenador de El Nacional Getty Images

Nombres como el de Ospina, Zúñiga, James, Arias, James, Cuadrado, Guarín, Teo, Jackson, Aguilar, Falcao y/o Armero entre otros, hicieron parte del proceso de Eduardo Lara en selecciones menores y sin duda luego se convirtieron en fundamentales para los días de gloria que en el último tiempo ha gozado la tricolor: El entrenador habló complacido de haber sido parte en el crecimiento de cada uno de ellos: “Siento mucha alegría y satisfacción cuando uno está viendo casi todos los días triunfar a nuestros jugadores, los que de alguna manera hicieron parte del trabajo que realizamos en el pasado (…) El solo hecho de que en el Mundial Brasil 2014, 17 jugadores hicieran parte de esa nómina es una muestra de que se hicieron las cosas de muy buena forma (…) El solo hecho de nosotros haber escogido a todos estos jugadores y que todos nos puedan representar de la mejor manera es manera de orgullo”.

Sobre el trabajo de los entrenadores colombianos en divisiones menores se refirió y habló de su manera de trabajar: “En Colombia hay técnicos con mucha capacidad, hay que ver hacia donde se quieren enfocar porque muchas veces queremos llegar muy rápido a la cima y son pasos que hay que ir dándolos bien dados. La carrera es larga y la podemos aprovechar (…) Cada quien tiene su forma de trabajar y el gran éxito nuestro es que recorrimos el país, repasando las ligas de los departamentos, siempre yo iba a ver los equipos así fueran de últimos y rescatábamos uno que otro jugador para acercar al proceso de Selección. Es lo que nos dio resultado”.

Hizo debutar en selección mayor a Juan Guillermo Cuadrado cuando actuaba como lateral para el DIM y habló del jugador de la Juventus que hoy volvió a esa posición por decisión de Sarri: “A Juan Guillermo tuve la oportunidad de llevar a debutar en Selección siendo muy joven y jugando en el Medellín como lateral. Sabíamos que iba a ser importante para nuestro trabajo, pero uno no puede visibilizar el futuro, pero Cuadrado está rindiendo en la posición de lateral, lo mejor sería hablárselo al jugador, pero eso depende de lo que quiera el técnico para su trabajo y lo que busque para una nueva jornada”.

Tuvo palabras de elogio para una de las promesas de la Selección Colombia: “Jorge Carrascal tiene unas excelentes condiciones y el solo hecho de que esté en un club como River le va a dar la posibilidad de una excelente formación. River es un club que está acostumbrado a pelear cosas grandes siempre y eso lleva al jugador a tener una responsabilidad y un plus sobre algunos jugadores que no tiene esa posibilidad”.