<
>

Mao Molina sobre Zidane: "No se puede cuestionar a un entrenador que ganó varias Champions"

Getty

Mauricio Molina en primera instancia hizo referencia al caso exitoso de Zinedine Zidane en el Real Madrid: “Acá con los entrenadores, especialmente con Zidane por el tema James se ha castigado muchísimo. Pero cómo cuestionar a un entrenador que ha ganado tantas Champions y ahora está a la puerta de ganar La Liga y que aparte se ve que tiene manejo de grupo, porque no es fácil dejar afuera a jugadores de la talla de Bale, Isco o James. El grupo le sigue rindiendo y sigue teniendo resultados. No podemos decir que lo de Zidane es suerte porque no pone a James, él demuestra su capacidad como entrenador con resultados y gestión de grupo”.

Continuó Mao sobre el tema de los entrenadores y sobre la gestión de Gian Piero Gasperini en Atalanta y la suplencia de Muriel se expresó: “Cómo vas contra el entrenador cuando estadísticamente compruebas que un jugador es muy eficaz en los segundos tiempos. Cuando se entra es claro que es muy difícil conectarse con el juego y entrar en ritmo de competencia. Hay unos jugadores que les cuesta mucho más que otros, pero en el caso de Muriel creo que entra con más facilidad porque es un jugador potente, rápido, que puede desequilibrar y que puede agarrar las defensas con un desgaste físico importante. Ahí es donde él puede sacar ventaja. Pero definitivamente contra esas estadísticas cómo se va a ir uno contra el entrenador, además ellos se fijan mucho en eso y por eso en este momento dirá que Muriel en este momento le aporta mucho más en los segundos tiempos”.

Ricardo Henao también tocó el tema de Muriel pero dijo que para él en el equipo de Bérgamo lo están castigando: “Yo quisiera ver un poquito más a Muriel y me parece catastrófico para Muriel con sus condiciones y lo crack que es, que lo encasillen simplemente como un jugador que llegue a aumentar la cuenta. Eso no me parece, en ese sentido están castigando a Muriel y le están castigando la posibilidad de ser protagonista y la posibilidad de ser influyente para su equipo. Me parece que su técnico lo está castigando”.

Sin embargo, Henao también habló del papel de los aficionados colombianos y apuntó a la falta de madurez en ellos cuando ponen de suplentes a los futbolistas colombianos: “Tenemos que reconocer que somos muy nacionalistas. Evidentemente al hincha colombiano le falta madurez para entender las decisiones del técnico. Es cierto que uno espera que actúen más y sean más protagonistas; pero no son los únicos que están en los equipos, lo que pasa es que nosotros los queremos ver por encima de otros que están en mejor nivel y nosotros por el hecho de ser compatriotas queremos que los pongan a la brava y eso no es así. Hay que entender muchas veces a los técnicos cuando no ponen a los jugadores nuestros y entender que a los nuestros también les cabe la suplencia”.

En el último partido de Atalanta, Luis Fernando Muriel apenas jugó 4’ minutos en la victoria (2-0) sobre el Napoli. Una jornada atrás el delantero colombiano venía de marcar un doblete y darle la victoria a los de Gasperini ante Udinese (3-2).