<
>

Carlos Valderrama: "No tengo duda de la calidad que tiene James"

El equipo de David Beckham baraja la posibilidad de fichar a jugadores del más alto nivel. EFE

Una hora a puro fútbol tuvo Quique Wolff con Carlos “El Pibe” Valderrama en su espacio de Simplemente Fútbol. El ex capitán de la Selección Colombia recordó sus primeros años como futbolista, los reconocimientos que recibió en su carrera y valoró las condiciones de James Rodríguez.

Acá están sus mejores frases.

Los referentes: Tuve dos modelos, Alfredo Arango y el maestro Jairo Arboleda eran dos número 10 del fútbol colombiano, eran mis espejos para seguir aprendiendo.

Su paso por Francia: El fútbol francés, siempre se ha identificado por la técnica. Estaba saliendo Zidane y de argentinos estaban Burruchaga y “El Beto” Márcico.

Mejor jugador de América: Me eligieron en el 87 y 93. Maturana fue el mejor técnico en esa Copa América del 87 y Arnoldo Iguarán el goleador. En el 87 empezamos con una camada importante, llega Maturana y poco a poco con trabajo y dedicación hicimos lo que él quería que era volver a Mundial. Uno valora después de que se va. Acabaron de pasar el partido contra Alemania y parece que fuera ayer. Se valora más. Uno los vuelve a ver y se emociona más.

Mundial de Italia 90: Fue espectacular, fue el primero después de 28 años. Fue algo especial en mi carrera deportiva esa generación jugaba bien al fútbol y merecía jugar un Mundial.

La MLS: Cuando llegué había 9 equipos, ahora hay 26 con estadios y con hinchada. Logramos el objetivo. Se veía que querían, con el tiempo a la gente le fue gustando el fútbol.

Selección con Pékerman: Lo de José Pékerman fue exitoso. Fue a dos Mundiales seguidos jugando bien, encontró una camada de buenos jugadores. Acá en Colombia dio los resultados que se esperaban, daba gusto ver jugar esa Selección.

Falcao: Ha hecho una carrera estupenda. Ha mostrado categoría, estamos orgullosos de que le vaya bien. Lo hizo bien en el Mundial de Rusia.

James: Es un jugador de calidad. Fue uno de los mejores con Ancelotti. No tengo duda de la calidad de jugador que es. Le falta continuidad para mostrar toda su calidad.

Messi: Es el mejor del mundo ahora. Me encanta, es diferente, es distinto. Messi puede armar el equipo y sale goleador. Salió premiado.

Selección con Queiroz: La sensación es buena. Hay que ver si mantiene lo que se hizo antes. Los resultados han sido buenos, ha dado muchas oportunidades a varios jugadores. Ahora viene el examen final, Copa América y Eliminatoria que es lo que estamos esperando.

Su mejor gol: El que hice en el Mundial es inolvidable, hacer un gol un Mundial es el sueño de todos, el que le hice a Emiratos. Primero ir a una Copa del Mundo y después marcar un gol. Me encantaba poner pases gol. Como le digo a mis amigos: “En todas las fotos cuando festejan gol, el primero soy yo”.