<
>

Aquivaldo recordó que fue resistido por la hinchada de Nacional: "Muchas veces hasta lloré"

Aquivaldo Mosquera logró dos títulos con Atlético Nacional. Atlético Nacional / Twitter

Aquivaldo Mosquera estuvo como invitado en ESPN Radio Colombia en donde habló de su carrera deportiva y de sus comienzos en Atlético Nacional, equipo en el que debutó en el año 2000 a las órdenes del técnico Luis Fernando Suarez.

El exdefensor tuvo un inicio de carrera muy complicado en el conjunto verdolaga, debido a que su rendimiento no era bueno y por esta razón la hinchada empezó a pedir su salida de la institución. Fue tan difícil la situación que hasta algunos aficionados empezaron a llamarlo ‘Aguinaldo’ Mosquera. El exfutbolista habló de esta experiencia.

“Ese tema de la hinchada fue bastante complicado, fueron unos años en los que me preguntaba si era bueno para jugar al fútbol, muchas veces hasta lloré, uno dice que como hombre no llora, pero mentiras, cuando suceden cosas así tan bravas uno tiene ese sentimiento por el fútbol que lo lleva a desahogarse, pero fueron muchos años que estuvo complicado ese tema”, dijo el exdefensor.

Además, recordó el momento en que todo empezó a cambiar y consiguió ganarse la confianza de los hinchas, gracias a la llegada del entrenador Juan José Peláez que lo llenó de confianza y lo motivo para mejorar y convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo.

“Recuerdo las palabras que me dijo Juan José Peláez en un partido, expresándome que él sabía todo lo que estaba pasando y cuando llegó a Nacional me dijo en un entrenamiento que yo iba a ser el mejor central de Colombia, que creyera en eso, entonces me subió el ánimo cien por ciento y cuando jugamos un partido me dice: 'Bueno, si vos querés yo quiero y yo te voy a defender por encima de lo que sea', entonces eso fue como inyectarme adrenalina y ahí fue cuando comencé a que las cosas me salieran bien”, explicó.

Al final, el exverdolaga estuvo cinco años en el equipo, jugó 153 partidos y marcó 13 goles. Además, levantó el título de la Copa Merconorte del 2000 y la Liga colombiana de 2005.