<
>

Macnelly Torres hizo una radiografía de las famosas rotaciones de Osorio en Nacional

El mediocampista abandonó al club donde triunfó para seguir su carrera en el azucarero. MPSportImages

El volante Macnelly Torres estuvo como invitado en ESPN Radio Colombia en donde habló de su paso por Atlético Nacional cuando fue dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio. El mediocampista recordó las rotaciones que hacía el estratega risaraldense y explicó en detalle su metodología.

“En Nacional había una columna que rotaba muy poco que estaba compuesta por Franco Armani, Alexis Henríquez, Alex Mejía que jugaba como medio centro, estaba yo y los atacantes sí rotaban un poco más, pero siempre había varios jugadores que casi nunca rotaban”, dijo el futbolista.

Además, Macnelly explicó cómo hacía Osorio para que todos los integrantes de la nómina no supieran entre la semana quiénes iban a ser los elegidos para jugar como titulares.

“El tema era un poco complejo porque Juan Carlos Osorio nunca en los entrenamientos ni un día antes de los partidos decía quién iba a jugar. Era un tema planificado en la semana sobre lo que realmente veía… en cualquier entrenamiento uno estaba con todos los compañeros, un día en un equipo, en un partido siete contra siete, estabas con x, y, z, compañeros y al próximo día estabas con otros, y así era la metodología de entrenamientos, entonces era como esperar hasta que diera la convocatoria y de ahí ya se podía medio armar el equipo para saber quién iba a ser inicialista”, manifestó el 10.

Por último, reveló cuál era la fórmula que tenía el entrenador para tener a todos los jugadores motivados durante la semana en los entrenamientos y de esta manera dar el ciento por ciento en cada una de las practicas.

“Todos los jugadores tenían la misma participación en los entrenamientos y eso te daba la posibilidad de siempre trabajar a full y estar pensando de que en cualquier momento te iba a tocar. De esa forma no había espacio para relajamiento, todo el mundo estaba en puntitas de pie esperando si le tocaba actuar o no, entonces no es como los típicos equipos que de lunes a martes te marcan cuál es el equipo que va a jugar el fin de semana y muchas veces hay jugadores que no son capaces de soportar eso y en la semana no trabajan como deberían o se desmotivan un poco”, finalizó.