<
>

Ernesto Lucena: "Esta división no le hace bien al fútbol ni a la imagen de Dimayor"

Federación Colombiana de Golf

El dirigente Ernesto Lucena habló en Vbar de Caracol Radio sobre la actualidad del fútbol profesional y sobre una posible vuelta del fútbol colombiano, entre otros temas

Dimayor y los protocolos para el reinicio del FPC

"Había mucho afán... que el Gobierno se demoró, que el Gobierno no entregaba... la cantidad de protocolos que teníamos por aprobar era alta, pero nosotros sí esperábamos que una vez se aprobara por parte del Gobierno, eso ya estuviera definido para volver a tener fútbol rápidamente en Colombia. Segundo, lo que se le aprobó a Dimayor fue un protocolo con unas especifidades y particulares que el Ministerio de Salud designó. Sobre esa base seguimos esperando que sea una firma la que en términos generales controle esos protocolos"

¿Protocolos individuales?

“Me enteré que quieren que cada equipo tenga sus propios protocolos. Llamé al ministro de Salud y me dijo que ningún protocolo se puede salir de lo que ya está designado por el Ministerio y si lo van a hacer individualmente, debe ser avalado por Ministerio Salud y vigilado por cada Secretaría de Salud local"

División interna en la Dimayor

"Eso viene de hace tiempo ya. Yo creo que son cuestiones internas que ellos tienen que entrar a definir. Lo que sí puedo decir yo como ministro del deporte es que no le está haciendo bien al fútbol ni a la imagen de la Dimayor. Lo único que se está haciendo, sin tomar bando sino teniendo una visión desde afuera, es que la gente crea menos en la institucionalidad".

Cambio de presidente en Dimayor

“Lo que nosotros sabemos por ahora es que hay un grupo de clubes que no están contentos con la gestión del Jorge Enrique Vélez, otros que lo respaldan. Creo que la última asamblea se corroboró que existe una división frente a la gestión del presidente. De Federación no sabemos nada, lo importante aquí es que los entrenamientos empiecen lo más pronto posible”

Fútbol Femenino y el Mundial

"Sabíamos que en el informe que envió FIFA había un margen bastante amplio entre Australia/Nueva Zelanda y nosotros. Teníamos la intención de trabajar estos tres años por mejorar la plataforma. Perdimos la sede del Mundial, pero no vamos a perder el impulso para desarrollar la liga profesional femenina. Sigo pendiente de eso, hablando con las jugadoras y esperamos que la Dimayor, como ha gestionado lo del fútbol masculino, empiece a ayudar con el fútbol femenino".