<
>

David Ospina: "James es un jugador maduro y tomará la mejor decisión para continuar con su carrera"

AP

Su presente con el Napoli: “Hoy en día tengo dos años de contrato con el Napoli, trato de hacer las cosas bien, de aprovechar cada oportunidad, estamos tranquilos y contentos, miraremos al final de temporada y llegará el momento para hacer los respectivos balances”.

Las videoconferencias con todo el grupo de Selección Colombia y Carlos Queiroz: “El objetivo principal es podernos reencontrar y saber cómo nos encontramos todos en los respectivos países y hablar e ir dándole rumbo a los objetivos que se tienen para ir a nivel de Selección. Compartimos ideas y hablando de estar lo mejor posible en los clubes para cuando llegue el tema Selección estemos 100 puntos”.

Su proceso en la ‘Tricolor’: “He tenido la oportunidad de trabajar con muchos arqueros desde que inicié los procesos con Selección Colombia, con Faryd (Mondragón), Óscar (Córdoba), Miguel (Calero), con Camilo (Vargas) quien es el que me ha acompañado más en este proceso y ahora tenemos una camada de jóvenes que vienen haciendo las cosas muy bien como Montero, Arboleda, Quintana y Chaux. Creo que lo importante es que se esté actuando y se esté en buen momento. El poder salir (al exterior) es importante, pero creo que el fútbol colombiano ha mejorado enormemente y sigue mejorando, eso nos ayuda a todos”.

El trabajo de Carlos Queiroz como DT: “Como jugadores tratamos de adaptarnos rápidamente a la idea de juego que plantea el entrenador (…) A nivel de Selección hay poco tiempo para trabajar y es donde tenemos que aprovechar cada instante para destacar y sacar lo mejor del profe (Queiroz) y que él pueda sacar lo mejor de cada jugador”.

El objetivo de ganar un título con Colombia: “Tenemos que mentalizarnos y pensar en eso (ser campeones de América). Se vienen haciendo las cosas muy bien y las otras selecciones trabajan muy bien. Tenemos que convencernos en que podemos conseguir esos objetivos y darle esa alegría a nuestro país”.

James Rodríguez y su presente en Europa: “Con James hablamos mucho de todos los temas, pero creo que ya es un jugador maduro y que sabe lo que quiere y tomará la mejor decisión para continuar con su carrera”.

El sueño de volver a jugar en un futuro a Atlético Nacional: “Volver es una meta que quisiera cumplir, esperemos que pueda llegar ese momento para regresar a Atlético Nacional”

Sobre Álvaro Montero como posible futuro del arco de la Selección Colombia: “Álvaro viene haciendo las cosas muy bien en Tolima, tiene gran talla y personalidad, va por buen camino”.