<
>

Presidente de América: "Estamos en una negociación para la desvinculación de Guimaraes"

Guimaraes dejaría de ser el técnico de América Getty Images

El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, afirmó que el club escarlata se encuentra en medio de las negociaciones para la desvinculación del entrenador Alexander Guimaraes, que podría oficializarse próximamente.

Este primer lunes de junio América explicó como avanza el tema de Guimaraes quien no continuaría con el equipo una vez que se reanude el fútbol colombiano en agosto.

"Estamos en un proceso de negociación para que Guimaraes se desvincule de América. El DT intentó hacer una reducción importante de su salario, pero con el global del cuerpo técnico no fue posible, entonces hicimos una suspensión del contrato. Este no fue un procedimiento intempestivo. América actuó respetuosamente con un técnico del que estamos agradecidos”, explicó Romero a través de una conferencia virtual.

El Presidente agregó que hicieron esfuerzos para llegar a un acuerdo con el técnico del actual campeón.

"Quisiera que la prensa le preguntara a Guimaraes si yo no he tenido la intención de negociar y continuar con él", indicó.

Por ahora no está claro quien asumirá la conducción del América pues todavía no se definió la manera en que se retomará el torneo, suspendido a mediados de marzo.

"Hay que empezar a mirar posibilidades. Jersson (González) es una buena opción, ha demostrado estar capacitado. Es una posibilidad más, pero para hablar de un nuevo cuerpo técnico tenemos que saber cómo será el nuevo torneo y las condiciones", añadió.

Sobre el plantel, explicó que se suspendieron los contratos de los argentinos Matías Pisano y de Juan Pablo Segovia (capitán). “Aún no llegamos a un acuerdo con ellos y por eso se suspendieron los contratos”.

La continuidad del goleador Michael Rangel depende de la intención de Junior de extender su préstamo.