<
>

Pinto: "Tenemos que olvidar el torneo actual y armar uno nuevo"

Jorge Luis Pinto pidió terminar el torneo actual y comenzar uno nuevo por regiones. MPsportimages.com

Jorge Luis Pinto analizó cómo debería darse el regreso del fútbol luego de que se viera suspendida la Liga Colombiana 2020-I en la fecha 8, a causa de la crisis mundial por el COVID-19.

El exentrenador de Millonarios expresó que el campeonato que quedó inactivo debe darse por terminado: “Creo que tenemos que olvidar el torneo actual y armar uno nuevo con el espacio correspondiente para que los equipos colombianos puedan participar óptimamente en la Copa Libertadores porque eso de un gran aliciente económico.”

El DT colombiano más exitoso en la historia de los Mundiales además dijo cómo debía disputarse para la Liga cuando se pueda volver a actividad: “Me gustaría un solo torneo, pero con grupos, no sacar al jugador de su zona, dejar a los de Cali con los del eje (cafetero) y así mismo a los de Bogotá con Tunja. El otro en Medellín, que hay a cuatro equipos a una hora de distancia. Hacer que el jugador esté más en su casa y en su lugar normal", explicó en una entrevista con RCN.

Y agregó: "Tener tantos jugadores encerrados en un hotel con temor y sin poder interactuar es tenebroso para un equipo de fútbol. En cambio, si se hace por ciudades pueden volver a su residencia sin trajines desgastantes. Lo otro sería apoyarse en vuelos chárter, aunque el costo es complicado. Sin embargo es muy práctico. No es bueno sacar al jugador de su entorno y su familia”.

Jorge Luis Pinto también se mostró preocupado porque pensaba que el fútbol en Colombia iba a regresar más pronto de los tiempos que por ahora se están manejando y finalizó: “Todos los del fútbol hemos perdido, desde los medios hasta los directivos. Hay que trabajar juntos”.