<
>

Vargas: "Barrios quedó con sed de revancha en Boca y de ganar la Libertadores"

play
Fabián Vargas recordó su aprendizaje con Carlos Bianchi (4:26)

El exjugador de Boca elogió al técnico argentino y resaltó su capacidad para formar jugadores. (4:26)

El colombiano Fabián Vargas estuvo en entrevista con FOX Sports Radio se descargó en elogios por Carlos Bianchi e inició recordando los 9 títulos que ganó con la camiseta de Boca Juniors, también lamentó que entre esos no hubiera ganado una Copa Conmebol Libertadores: “La perdimos en penales y luego llegamos 2 veces a semifinales y no la pudimos ganar (…) Me quedó esa deuda de la Copa Libertadores que la tuvimos ahí tan cerca”. El bogotano ganó con Boca 4 títulos de Liga, 2 Sudamericanas, 2 Recopa Sudamericana y una Intercontinental.

Ya hablando del presente del equipo ‘Xeneize’ y de los jugadores colombianos que actualmente militan allí dijo sobre Campuzano: “Nunca tuve dudas, me sorprendió que no jugara, nosotros como colombianos necesitamos un tiempo de adaptación para entender la idiosincrasia del lugar al que va y más del mundo Boca. Me parece que por ahí no tuvo las oportunidades necesarias en la época Alfaro. Necesitaba la adaptación para conocer el puesto, a sus compañeros y el medio, necesitaba que le dieran la confianza y ritmo de juego. Este muchacho no ha llegado a su techo, puede seguir mostrando cosas”.

Sobre Wilmar Barrios, quien salió de Boca Juniors tras perder la final de la Libertadores con River Plate, el ex jugador también habló: “He hablado con el y siento que no le sentaron bien todos esos comentarios que surgieron después de esa final. No se puede desconocer nunca su entrega (…) Terminó siendo una pieza fundamental en el Boca de Guillermo (Barros Schelotto), con algunos reparos por esa final, pero creo que fueron todos los jugadores los que no salieron bien en Madrid”.

La responsabilidad no era de un solo jugador, sino de absolutamente todos y se fue un poco injusto con Wilmar por las críticas sin fundamento que recibió. Se escucharon tastas barbaridades hacia un jugador que nunca le negó una gota de sudor a la camiseta (…) Para Wilmar fue duro, pero él está muy agradecido con toda la hinchada de Boca (…) Él quedó con esa sed de revancha de poder volver algún día y ser campeón de la Copa Libertadores”.

Finalmente, Vargas dijo que ya estudió para ser Director Técnico y que su objetivo y su sueño algún día sería dirigir al América de Cali y Boca Juniors.