<
>

Bobadilla: "No podemos planificar nada sin la fecha de reinicio"

Aldo Bobadilla dejó su cargo en DIM Mpsportsimages.com

Aldo Bobadilla ya está en un hotel en Asunción, esperando cumplir dos semanas de aislamiento para reencontrarse con su familia, después de llegar al lugar en un vuelo humanitario, como también lo hicieron su compatriota Carlos Monges y el argentino Adrián Arregui, en una medida que permitió el DIM.

“Llevamos cuatro días en aislamiento en un hotel, ya hablé con mi familia, pero no los he visto, todavía me faltan nueve días más para llegar a mi casa. Nos hicieron la prueba del COVID-19 y aunque no nos han dado los resultados, si eran positivos nos iban a avisar, caso que no ha ocurrido aún. Pasé de estar encerrado en una casa de 60 metros cuadrados a una habitación de hotel y ya les dije a los directivos que cuando vuelva a Medellín voy a vivir en una casa”, dijo Bobadilla.

El director técnico de Independiente Medellín ve lejano el regreso del FPC, pero aseguró que existen planes de contingencia en el interior del club por si el Gobierno anuncia la fecha y él aún está por fuera del país.

“Nadie sabe la realidad, se habla del regreso del campeonato, pero a ciencia cierta dependemos del Gobierno, quien es el que fijará la fecha de retorno. Nosotros no podemos gestionar nada sin esa fecha, menos mi regreso a Colombia. Todas son posibilidades, pero no hay certeza, quiero esperar, cumplir los pasos y ver qué hacer cuando se reinicie el trabajo. Las primeras dos semanas de vuelta al trabajo serán de trabajos individuales, tendremos poco tiempo para trabajar en grupo”, agregó.

Por último, pidió responsabilidad a todos los equipos, pues “de nada sirve que un equipo cumpla y enfrente a otro que no los haya podido aplicar”.